Población Coyanco de Putú recibe sus títulos de dominio


#MauleNews: Fueron 33 las familias de la población Coyanco, más conocidas a nivel nacional como las casas consumidas por terminas, y después de más de dos décadas de espera, los que recibieron su Título de Dominio, certificado que los acredita como propietarios de sus nuevas viviendas, algo que en algunos casos no pudo ser porque fallecieron en la espera.

Con una profunda emoción, Bernardita Saavedra, presidenta de la Junta de Vecinos de esta población recibió de manos del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, el largamente esperado título de dominio, y a quien los vecinos invitaron de manera especial, reconociendo en su persona un aporte fundamental en la ardua tarea de reconstruir sus hogares, ya que éste siempre los ayudó, de manera incondicional, aun cuando todavía no era alcalde.

“Llevamos aproximadamente esperando esto por más de 20 años. Es un orgullo para mí y para la comunidad, porque tenemos casas nuevas y propias, donde vamos a vivir mejor, saliendo adelante sin la plaga de termitas que algún tiempo afectó nuestra calidad de vida”, precisó Bernardita Saavedra.

Por su parte, el alcalde Valenzuela Gajardo precisó que “simplemente hemos estado siempre comprometidos con nuestros vecinos del sector norte de la comuna, quienes pese a todas las adversidades han salido adelante y no perdieron las esperanzas en querer vivir en un vivienda sin problemas, y sobre todo porque se trata en su mayoría de familias de escasos recursos. Asimismo, la autoridad valoró el trabajo mancomunado de los vecinos, gobernación, las seremías y el Municipio en poder sacar adelante este proyecto tan anhelado por los vecinos. Nos interesa que las familias estén tranquilas y que las organizaciones estén activas, ese es el compromiso que tenemos desde que asumimos la administración con el fin de poder apoyarlos”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario