Masiva procesión se realizó en El Parrón en honor a san Francisco De Asis


#MauleNews: RAUCO. Un millar de personas, entre ellos, el alcalde Enrique Olivares Farías, quien de huaso y montado en su caballo, participaron de la procesión donde se celebró al patrono de los animales San Francisco de Asís, en el sector  El Parrón. La festividad religiosa se realizó en la mañana de ayer sábado.

Luego de realizar la clásica Novena en la capilla San Francisco de Asís, se realizó la procesión en conmemoración al patrono de las mascotas. San Francisco de Asís, un ejemplo de humildad, quién de ser hijo de un rico comerciante decidió, en su juventud, vivir bajo la más estricta pobreza, guiando su apostolado según los Evangelios. Entre sus frases más celebre  destaca aquella que afirmaba “que todos somos humildes creaciones del Señor”.

La celebración a San Francisco de Asís, se inició con una ceremonia que se realizó en dependencias de la escuela de El Parrón, tras la novena la muestra de fe y reconocimiento al santo comenzó  la procesión la que recorrió el camino principal de El Parrón, donde participaron alrededor de 1000 personas, las que caminaron al son de las oraciones venerando al defensor de los animales. 

El Párroco de Rauco, Esteban Matamala, destacó que este año aumentó la cantidad de huasos en la procesión y la concurrencia a la novena,  la que contó con confesiones para los fieles. El sacerdote se mostró muy contento por la masiva presencia de personas  a quienes bendijo. 

La celebración de la procesión de San Francisco de Asís muestra que en las comunas rurales se vive con mucho entusiasmo y fe las festividades religiosas, pese al momento delicado que vive la Iglesia Católica, en nuestro país, producto de las acusaciones de sacerdotes involucrados en delitos de tipo sexual… toda una muestra de fe.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario