Feriantes de Linares adjudican fondo para mejorar imagen comercial de su recinto


#MauleNews: La Feria de Comerciantes y Agricultores de #Linares, ubicada a un costado del Consultorio Valentín Letelier, adjudicó recursos del “Fondo de Desarrollo de Ferias Libres” de #SERCOTEC, para el mejoramiento de la imagen comercial de la Feria” consiste en potenciar la imagen integral feria a través del financiamiento de inversiones y actividades orientadas al mejoramiento de infraestructura y/o equipamiento de los puestos y servicios comunes.

La ejecución de esta Etapa 1 de esta iniciativa considera un cofinanciamiento de los feriantes que bordea los 5 millones, alcanzando una inversión total que supera los 28 millones de pesos en total,  que contempla la mejora de las bases metálicas, cubierta de zinc y paños translucidos y opacos, evacuación de aguas lluvias e instalaciones eléctricas. Optimizando y regularizando el orden y los locales comerciantes de acuerda a la normativa. Obras que comenzarán a ejecutarse en el sector más antiguo correspondiente al ala nororiente de la feria, las que tendrán una duración de 4 meses.

Lucila Vergara, presidenta de la Feria de Comerciantes y Agricultores de Linares señaló “la verdad es que como agrupación queremos manifestar nuestros más sinceros agradecimientos a la Municipalidad, quienes a través de su intervención y disposición nos han ayudado a solucionar diversos inconvenientes. Por un lado, el Departamento de Servicios Generales, su director y personal quienes nos ayudaron a solucionar el problema de la basura que nos afectó hace unos días. Además, extendemos también estos agradecimientos a don Eugenio Delgado y a su equipo técnico quienes nos han asesorado para el desarrollo del Proyecto de Mejora Estructural de la feria. Como comunidad de trabajadores, podemos contar con su valioso apoyo y confianza en el desarrollo de proyectos y mejoras para la calidad de vida de nuestros comerciantes”.  

Justamente, la unidad de SECPLAN, de la Corporación Municipal  de Linares, colaboró con la ingeniería, permisos, arquitectura, habitabilidad y estabilidad del proyecto, donde SERCOTEC Maule operará como unidad técnica para la materialización y plazos respectivos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario