En Valvanera y población Mataquito se repondrán las veredas


#MauleNews: Concejo Municipal adjudicó la licitación pública a la empresa Lc2 Constructora Ltda. Se espera que las obras comiencen antes de fin de mes y se extiendan por 63 días corridos. 

Los proyectos de reposición de veredas para los sectores Valvanera y población Mataquito están pronto a iniciarse. Así lo dio a conocer el alcalde Javier Muñoz Riquelme, luego de que el Concejo Municipal aprobara la oferta de las licitaciones públicas a una de las 13 empresas que postularon para ejecutar las obras.

Una buena noticia para los vecinos del sector, porque tal como manifestó el jefe comunal, estas son villas con una cantidad de años importantes donde las veredas ya han cumplido su vida útil y este proyecto apunta directamente a mejorar la calidad de vida en estos sectores donde vive una gran número de adultos mayores.

“Una noticia muy importante para los vecinos de la población Mataquito y la población Valvanera. Con ellos veníamos trabajando ya hace mucho tiempo. Habíamos logrado la aprobación y hoy lo que se ha hecho es adjudicar a una de las empresas que ha postulado y durante la próxima semana vamos a hacer todos los trámites administrativos para partir, cuando antes, este proyecto de reposición de veredas tanto en la población Mataquito como en la población Valvanera de nuestra comuna Curicó”, señaló.


Proyectos

Estos proyectos serán ejecutados con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) y contempla la reposición de 2 mil 302 metros cuadrados de veredas peatonales de hormigón en resistencia H30 con espesor de 8 centímetros en la población Valvanera y de 2 mil 352 metros cuadrados en la población Mataquito. Tendrán accesibilidad universal, por lo tanto, incluye bajadas con baldosas podotáctil. Asimismo, en los sectores de acceso vehicular, las veredas tendrán un espesor de 12 cm. 

La empresa encargada de ejecutar las obras es la Lc2 Constructora Ltda. En el caso de la población Mataquito el costo total será de 78 millones 778 mil pesos, IVA incluido, mientras que en la población Valvanera, será de 77 millones 978 mil pesos, IVA incluido. Ambos proyectos se ejecutarán en 63 días corridos.


Tramos

En población Valvanera se repondrán veredas en: calle Valvanera entre Molina y Balmaceda, pasaje Correa Núñez entre Brasil y Balmaceda, calle Paraguay entre Brasil y fondo del pasaje, calle Nicaragua, lado sur, entre Bolivia y Sao Paulo y entre avenida Circunvalación a calle Brasil.

En tanto, en la población Mataquito el tramo de la reposición de veredas comprende: Calle Osvaldo Márquez Norte, entre pasaje. 14 y Av. Manso de Velasco, calle Osvaldo Márquez Sur, entre pasaje 14 y Av. Manso de Velasco, pasaje 6 Sur, entre pasaje 13 y Av. Manso de Velasco, pasaje 6 Norte, entre pasaje 14 y Av. Manso de Velasco, pasaje 15 Oriente Y Poniente, entre calle Osvaldo Márquez y fin de pasaje. 

También se intervendrán el pasaje 16 Oriente Y Poniente entre calle Osvaldo Márquez y fin del pasaje, el pasaje 17 Oriente Y Poniente, entre calle Osvaldo Márquez y fin del pasaje, el pasaje 18 Oriente Y Poniente, entre calle Osvaldo Márquez y fin del pasaje. Además contempla la reposición en Avenida Manso de Velasco, entre calle Osvaldo Márquez y Av. Freire, el pasaje 14 Oriente, entre calle Osvaldo Márquez y Av. Freire, el pasaje 8 Norte, entre calle Alberto Mozó y Av. Manso de Velasco, el pasaje 8 Sur, entre calle Alberto Mozó y Av. Manso de Velasco, el pasaje 10 Norte, entre calle Alberto Mozó y fin de pasaje, el pasaje 10 Sur, entre calle Alberto Mozó y fin de pasaje, el pasaje 2 Sur, entre pasaje 12 y calle Alberto Mozó y por último, la esquina entre calle Joaquín Franco y calle José Melo Burgos.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario