Dirigentes sociales de la región del Maule finalizan sus clases en liderazgo y comunicación colectiva


#MauleNews: Durante seis semanas, dirigentes sociales, de diferentes partes de la región, estuvieron recibiendo clases orientadas al desarrollo personal y colectivo para sus grupos vecinales. Así es como, la Secretaría Ministerial Regional de Gobierno de la región del Maule, a través, de la División de Organizaciones Sociales junto a la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP sede Talca, dieron por finalizadas las jornadas de aprendizaje que se llevaron a cabo tras la firma de convenio.

Con la base de otorgar conocimiento integral a los asistentes, los módulos dictados se iniciaron el 5 de septiembre y finalizaron el 17 de octubre pasado. De la misma forma, se les certificó en una íntima ceremonia para corroborar la excelente labor que llevaron a cabo.

Desde gobierno, el vocero regional, Jorge Guzmán Zepeda, dirigió su atención a destacar la profunda labor que realizan los dirigentes sociales y “felicitarlos porque son ellos los que con esfuerzo logran llevar adelante proyectos y viven la realidad de nuestros vecinos. Sin duda, esta fue una oportunidad para mejorar sus conocimientos  y eso es parte de  lo que espera nuestro Presidente Sebastián Piñera, dirigentes empoderados y capaces para que todos seamos parte del desarrollo de la región y el país. Además, este es un convenio, que de verdad, agradecemos fuertemente el apoyo que nos ha prestado INACAP en su sede Talca, porque son ellos los que han puesto a disposición a los profesionales, psicólogos, estudiantes también para que se vinculen con los dirigentes y los apoyen a hacer una mejor gestión y un mejor trabajo cada día”.

Dentro de los tres módulos a los que accedieron están: el Autoconocimiento hacia el empoderamiento colectivo, Alfabetización digital y redes sociales, y Marketing personal. Cada uno de ellos destinado a potenciar las competencias de los representantes de organización, poniendo énfasis en el liderazgo, el trabajo en equipo, comunicación efectiva, el manejo de tecnologías e identificación de fortalezas y debilidades. 

Así también, desde la casa de estudios, sede de los cursos otorgados gracias al convenio, lo informó la representante de INACAP, Sede Talca, Ingrid Rebolledo, “en esta alianza que se formalizó con el Seremi de Gobierno a través del centro de desarrollo MyPE se buscó capacitar y entregar competencias a todos los dirigentes sociales, además de robustecer sus competencias con respecto a la gestión del tiempo, marketing personal y administración. Por lo tanto, ellos obtuvieron herramientas técnicas y prácticas para que sean aplicadas en el Maule, trayendo como consecuencia el crecimiento idóneo para nuestra región”, indicó la directora de Vinculación con el Medio.

Paula Vilches, representante del grupo de artesanas “Esencia de Mujer”, de la comuna de Maule,  señaló: “Agradezco la voluntad y la paciencia que ha tenido cada una de las personas que han trabajado con nosotros, de enseñarnos, de entender que a nosotros igual nos cuesta harto”. Junto con ello destacó que esta ocasión “nos faltaba mucho, necesitábamos esta escuela de líderes y además hemos tenido la oportunidad de conocer a otros dirigentes de diferentes lugares y nos damos cuenta de que todos necesitábamos esto, y hay diferentes experiencias que hemos compartido y que a todos nos sirve”. De la misma forma, aseveró que fue una instancia para convertirse en “el nexo para que nos potenciemos todos como vecinos. La experiencia ha sido fantástica, el conocer e intercambiar ideas con el resto”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario