Día Mundial de la Alimentación se vivió en Plaza Cienfuegos


#MauleNews: Con una actividad de promoción y actividad física para estudiantes de Talca, se llevó a cabo la conmemoración regional de esta fecha. 

Desde 1981 se celebra el Día Mundial de la Alimentación cada 16 de octubre, fecha que se escogió por ser el día en que se fundó la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en 1945.


El lema de este año corresponde a “Nuestras acciones son nuestro futuro.” Un mundo #HambreCero es posible, y nos invita a reflexionar sobre la pérdida y desperdicio de los alimentos, la sostenibilidad de la dieta, la transformación de la economías rurales por medio de la innovación para mejorar la producción y diversificación de los alimentos en la pequeña agricultura familiar y campesina.

Es en este contexto que la Seremi de Salud del Maule llevó a cabo una feria en la plaza Cienfuegos de Talca, donde diferentes stands informativos y educativos pusieron a disposición la información necesaria para educar a la comunidad respecto a la alimentación. Asimismo, se desarrollaron actividades deportivas para los asistentes como zumba. 


En la ocasión, el jefe del departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Alex Silva, explicó que “trabajamos para que la población consuma alimentos saludables que le aporten a una dieta equilibrada. La gente está más sensibilizada con la alimentación saludable porque, por ejemplo, hoy hay muchos niños que están con sobrepeso, hasta los 6 años presentan un 25% de mal nutrición por exceso, que es lo que, entre otra cosas, buscamos combatir”. 


Asimismo, la seremi (s) de Desarrollo Social Claudia Ebner dijo que “estamos en esta actividad potenciando la alimentación saludable que es uno de los pilares del programa elige vivir sano, dentro de ese contexto hemos estado realizando diversas actividades durante todo el año en conjunto y en colaboración con la Seremi de Salud y con IND”. 


Cabe señalar que la actividad estuvo enmarcada en las bases del sistema Elige Vivir Sano que busca potenciar actividades al aire libre, a llevar una alimentación saludable, realizar actividad física, vida en familia y vida al aire libre.


Asimismo, participaron distintas universidades de la región, el intersector, FOSIS, Ministerio de Agricultura, Municipalidad de Talca, Instituto Nacional del Deporte, Ministerio de Desarrollo social, entre otros.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario