Consejo Regional del Maule aprobó millonario convenio para proyectos de agua potable rural


#MauleNews: Se trata del convenio de programación entre la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule. El cual fue aprobado por unanimidad por el Consejo Regional.

El convenio se realizará desde el año 2019 al 2023, contempla un total de 40 proyectos que se ejecutarán en las cuatro provincias de la Región del Maule: Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

El Gobierno Regional, aportará un total de $14.010 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el MOP, un total de $21.015 millones.

Tras esta aprobación unánime, desde el gobierno regional, indicaron estar “muy contentos por la gente, la necesidad básica de abrir una llave y que salga agua para muchos es algo normal, pero para las personas que no tienen agua y dependen de camiones aljibes o de pozos, a veces que están un poco secos y que el agua no es de calidad. Es un gran avance y está la disposición de este gobierno de satisfacer las necesidades básicas, como es el agua y el alcantarillado”.

Por otro lado, George Bordachar, destacó la aprobación ya que este convenio de programación irá en directo beneficio de los maulinos y ayudará a cumplir con una de las necesidades más básicas que es el agua potable. 

La nómina factible de proyectos considera 17 obras de un convenio anterior y 23 obras nuevas que serán distribuidas en las 4 provincias.

En ese sentido, el Presidente de la Comisión de Infraestructura, César Muñoz, señaló “contento, sin duda ha sido una política de este Gobierno Regional desde que asumimos, tratar de aumentar la cobertura del agua potable en diferentes sectores de la región, ya que tenemos falencias importantes que están siendo un poco resueltas con camiones aljibes y otras formas, lo que no es ideal, por lo que tenemos que preocuparnos de poder hacer una gran cantidad de obras en este sentido para garantizar a la ciudadanía un elemento tan vital como el agua. Hemos aprobado un convenio con la Dirección de Obras Hidráulicas por más de 35 mil millones de pesos que involucra a 40 iniciativas de las cuatro provincias  de la región”. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario