Autoridades del Maule destacan alto interés de los jóvenes en las “Olimpiadas escolares cívicas 2018”


#MauleNews: Orientadas en potenciar los conocimientos de los maulinos más jóvenes, la Secretaría Ministerial Regional de Gobierno de la región del Maule, junto a su par de Educación, destacaron la inscripción de estudiantes maulinos en las “Olimpiadas escolares cívicas 2018”.

El vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, en una entrevista con Jano Díaz en Radio Zona 4 promovió la actividad e instó a niños de toda la región a desear ser parte de la jornada cívica. “Es un proyecto que nace en la región del Maule y que esperamos que tenga una muy buena acogida en los niños y los colegios que participen. Con estas olimpiadas, buscamos no solo destacar la educación cívica, conocer cómo funciona la región, cómo se organiza, también, queremos destacar los mensajes de nuestro Presidente Sebastián Piñera y tener a los niños siempre primero en la fila”, señaló.

Con la intención de promover el compañerismo y el trabajo en equipo, se busca que una que los directores o profesores de las casas estudiantiles postulen a sus colegios para luego pasar a la etapa de selección. Luego de eso, los establecimientos clasificados deberán nombrar a dos alumnos para ser los representantes comunales en la última etapa.

De la misma forma, el seremi de Educación, Jaime Suárez, destacó la iniciativa y acercarlos a la democracia y para ello “queremos sacar ganadores, incentivarlos con algunos premios, pero lo más importante es instalar en nuestros niños la conciencia democrática tiene nuestro país. Nosotros somos un país en desarrollo y para eso necesitamos ciudadanos bien formados, ciudadanos que entiendan lo que es la democracia, que la respeten y que además entiendan que lo que tenemos hoy día se ha construido hace mucho tiempo. Así que, este concurso viene fundamentalmente a reforzar aquello, tener buenos ciudadanos para el futuro”, destacó.

Se estima que la etapa final de las olimpiadas se lleva a cabo dentro de la última semana de octubre o primera semana de noviembre, fecha que será señalada por medio de redes sociales y comunicada a los finalistas. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario