Alcalde de Muñoz destacó el trabajo desarrollado por el hospital de Curicó


#MauleNews: En el marco de un nuevo aniversario del Hospital San Juan Dios, el número 155, el director de este recinto de salud, doctor Jorge Cantero, y el alcalde Javier Muñoz destacaron los desafíos que se avecinan con la entrada en funcionamiento de las nuevas dependencias del centro asistencial en la entrada norte de la ciudad, la cual está programada para el año 2020, algo que sin duda serán trascendental para los destinos de la salud de la provincia de Curicó.

Durante la ceremonia que contó con la presencia de la gobernadora Macarena Pons, parlamentarios, representantes del gobierno regional del  Servicio de Salud del Maule, de los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sonia Maturana, Jaime Canales y Sebastián Maturana, ex directores y un importante número de funcionarios de este establecimiento, se realizaron emotivos reconocimientos por años de servicio y por el compromiso con los usuarios y la institución.


Salud provincial

El alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo realizado por todo el equipo liderado por el doctor Jorge Cantero, muchas veces criticado por situaciones que pueden ocurrir en el desarrollo de las funciones competentes con un hospital.

 “El trabajo, la entrega, el profesionalismo, la calidad de los profesionales que aquí laboran, sin lugar a dudas que es positiva, así que nosotros queremos agradecer todo lo que ellos hacen. El 2020 vamos a contar con el nuevo hospital y pareciera que falta mucho, pero falta poco para ello y aquí se está haciendo un gran trabajo también preparándose para ese cambio, que va a ser muy importante y trascendental para el destino de la salud en la comuna y provincia de Curicó”, dijo el alcalde.


Gran desafío

Por su parte, el director del hospital, Jorge Cantero, señaló que han sido ejemplo en muchos aspectos de desarrollo institucional y hoy están trabajando para reacreditar el recinto como un “hospital seguro en calidad”, certificación que obtuvo por primera vez el año 2016. 

“El próximo año vamos a volver a presentarnos para esa tarea tan relevante para nuestros usuarios, garantizar la seguridad de los procesos clínicos es una prioridad institucional”, comentó Cantero.
Finalmente, el director del centro asistencial enfatizó que la puesta en marcha de la mega estructura del nuevo hospital significará grandes desafíos para los profesionales que en él se desempeñan debido a todo lo que implicará este proceso de cambio en la salud provincial.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario