27 emprendedores maulinos de pueblos originarios recibieron apoyo gracias a recursos de Conadi


#MauleNews: 45 millones de pesos fue la inversión del programa denominado “Desarrollo de emprendimientos productivos y microempresa indígena urbana  y rural de la región del Maule”, iniciativa ejecutada a través de Conadi y que benefició a 27 pequeños emprendedores.

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y la representante de Conadi, Ana Paola Hormazabal, fueron los encargados de entregar las respectivas certificaciones a los usuarios provenientes de las cuatro provincias maulinas, aprovechando la instancia para resaltar el fondo que busca promover el fortalecimiento de emprendimientos y microempresas indígenas urbanas que rescaten, promuevan o desarrollen su cultura.

“El Gobierno del Presidente Piñera quiere apoyar a las capacidades e ideas que tienen los representantes de los pueblos originarios, especialmente las que contribuyen en la difusión de su cultura y tradiciones. Ellos están dentro de nuestros 16 grupos vulnerables que detectó Compromiso País con los cuales trabajaremos para mejorar su calidad de vida y este tipo de proyectos van en esa dirección”, señaló Guzmán.

Por su parte, la representante de Conadi, Ana Paola Hormazabal, agregó que “siguiendo la misión institucional de coordinar la acción del Estado a favor de nuestros pueblos, realizamos este programa que trabaja con pequeños productores para que puedan generar recursos mediante sus técnicas ancestrales, como el cultivo de hierbas medicinales, platería mapuche y artesanía en general”.

FONDO CONCURSABLE

El programa fue financiado a través del Fondo de Desarrollo Indígena de Conadi, cuya acción está centrada en provocar un cambio en las condiciones de la población indígena, propendiendo al incremento de los ingresos familiares autónomos, al mejoramiento de su calidad de vida, y a la construcción de capital social comunitario.

En total fueron 27 los emprendedores beneficiados pertenecientes a la comunas de: San Clemente, Maule, Curepto, San Javier, Pelarco, Linares, Vichuquén, Licantén, Talca, Constitución, Pencahue,  Empedrado, Hualañé y Longaví, quienes obtuvieron  capacitación y la respectiva compra de insumos hasta 2 millones de pesos por cada uno de ellos.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario