Municipalidad de Linares entregó implementación a emprendedores locales


#MauleNews: El Alcalde de Linares hizo entrega de los útiles y herramientas a los beneficiarios del “XV Fondo de Emprendimiento Urbano y Rural 2018”, recursos dirigidos al financiamiento inicial para materializar o bien mejorar una idea de proyecto existente en la comuna.

Mario Meza destacó el esfuerzo de los postulantes para levantar y fortalecer sus ideas de negocios, indicando que en esta oportunidad fueron favorecidos 10 proyectos urbanos y 8 rurales, con una inversión total de 22 millones de pesos.  

“Convencidos que la empleabilidad no solamente pasa por tener un contrato de trabajo, es que hemos dispuestos de recursos económicos para que los emprendedores de nuestra ciudad puedan postular a fondos concursables. Y así es, como el día de hoy hemos beneficiado a un número importante de emprendedores quienes desde máquinas de coser, maquinaria para la artesanía, materiales para desarrollar cabalgatas y materiales para generar juegos infantiles para los niños, hemos apoyado económicamente con dichos insumos, para que ellos puedan volar y este sueño que es implementar y materializar este plan de negocios que nos han presentado, a través de este fondo concursable de la Dirección de Desarrollo Comunitario.  Para nosotros, realmente es un motivo de orgullo, porque emprender por Dios que cuesta en Chile, un sin número de trabas burocráticas que día a día desde el gobierno comunal, y en lo particular como alcalde, intento destrabar en beneficio de la inversión privada”, manifestó el jefe comunal de Linares.

Por su parte, Alexis Corvalán, artesano que obtuvo maquinaria para la fabricación de muebles rústicos y artesanía típica comentó “yo decidí por primera vez postular a un proyecto, soy artesano de madera y piedra y estoy pensando en trabajar en la fabricación de muebles, para esos efectos decidí postular a este proyecto que me adjudique y que gracias a esta maquinaria, me ayudará a trabajar en grande”.

Ariel Aravena, propietario del “Quincho de Mediodía a Medianoche” señaló “para nosotros junto a Julia Rocha, que es mi señora y administra el Quincho, es una ayuda fundamental principalmente en el ámbito del turismo ya que nos permite entregar un mejor servicio. Tener mejores implementos y equipamientos en nuestra cocina para todas las personas que quieran ir allá y disfrutar de un buen ambiente, un lugar amplio, áreas verdes y donde nos dedicamos con nuestro giro de camping a la atención de las personas en la recreación.”

De este modo y gracias a la adquisición de activos fijos los emprendedores locales podrán crear y/o potenciar su actividad productiva o de servicios en Linares.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario