Este domingo 30 de septiembre se realizará la sexta CicleTalca


#MauleNews: Desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas, todos podrán utilizar la Alameda para compartir en familia de la actividad física, el deporte y la vida al aire libre.

La Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Deportes, tiene como objetivo fomentar el uso de los espacios públicos, la actividad física y recreativa y así generar hábitos de vida saludable. Bajo ese concepto fue concebida la CicleTalca, una iniciativa que desde el mes de abril se ha tomado la Alameda una vez al mes y este domingo 30 de septiembre tendrá su sexta versión.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó que “realizar la sexta versión de la CicleTalca nos muestra que vamos avanzando hacia la consolidación de lo que buscamos lograr, que es la recuperación de los espacios públicos para el encuentro y la vida al aire libre de nuestros vecinos. Iniciativas como ésta nos permiten hacer ciudad, y es que la Alameda es un espacio que la misma ciudadanía necesitaba y pedía para poder realizar actividades deportivas y recreativas, más ahora que llegó la primavera”, puntualizó.

También, la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Pamela Bórquez explicó que “desde el municipio queremos invitar a las familias a que vengan a disfrutar de la CicleTalca, también habrán bicicletas de parte de la oficina de turismo para quienes no tengan, porque la idea es salir del sedentarismos, ese es el objetivo de nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz”.

Campaña “Trae tu botella”

En el marco de la política ambiental para la ciudad de Talca impulsada por el alcalde Juan Carlos Díaz, se suma una vez más a esta CicleTalca la campaña “Trae tu botella”, a través de la cual se invita a los vecinos a llevar su propia botella reutilizable.

Para todos los participantes que se sumen a esta campaña y lleven su botella, el circuito contará con dos puntos de hidratación, donde podrán rellenarlas.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario