Premiadas y aplaudidas 👏 Maulinas recibieron reconocimiento como líderes sociales


#MauleNews: La ceremonia, en el marco del día del dirigente social y comunitario, celebró a 11 mujeres que fueron postuladas por sus compañeras de organización, con un distendido y emocionante momento junto a sus pares. 

Talca.- Con la participación de más de cien integrantes de organizaciones sociales de la región, se llevó a cabo la premiación de las mujeres que fueron seleccionadas por sus trabajos y el bienestar de sus comunidades, luego de haber sido inscritas por sus compañeras sociales. 

Dicha actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la región del Maule, estuvo acompañada por parlamentarios, autoridades regionales y concejales de las cuatro comunas, quienes no se quisieron perder el momento de la certificación. 

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán, destacó durante la actividad la vida de todas las personas que trabajan desinteresadamente por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y añadió que “más del 80 por ciento de los dirigentes sociales son mujeres y nosotros queríamos reconocerlas como líderes, cómo es el trabajo que realizan. Estamos orgullosos de que ellas estén golpeando las puertas de todos los estamentos públicos, buscando apoyo, buscando trabajo, es la forma en que nosotros creemos que hacemos el Chile de todos”, señaló.

Entre las 11 mujeres seleccionadas, cuatro pertenecen a la comuna de Talca, dos de Linares, dos de Maule,  una de Pelarco y otra de Curicó, quienes junto a sus seres queridos, fueron certificadas por las autoridades y premiadas. 

Asimismo, el director nacional de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, destacó la importancia de la existencia de las organizaciones de sociedad civil que actualmente cumplen 50 años en vigencia y por lo mismo, “es un buen momento para reconocer ese trabajo y también para tomar medidas concretas. Hoy les he contado a los dirigentes sociales, que estamos implementando medidas, que estamos llevando a cabo la urgencia legislativa de proyectos de ley para simplificar el trabajo, la constitución de las organizaciones sociales y que esperamos se vote con prontitud en la Cámara de diputados”, añadió.

En la lista de nombres de las ganadoras se encuentran los nombres de: Jacqueline Adasme de Persa Crea, Gladys González del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Feliz Amanecer, Camila Albornoz de la ONG RedConecta, Sonia Abarca de JJVV Población Mataquito, Paula Vilches del Comité habitacional San José de Pueblecillo, Carmen Tapia de la Junta de Vecinos Santa Livia, Alejandra Sanhueza de CC. Artístico y de D. Social Espacio Down, María Soledad Soto de La Frontera Américas 3 y Benedicta Aravena del Centro Social Quidell.

Además, durante la actividad se entregó un premio al esfuerzo destinado a Oriana Cifuentes, dirigente de suplementeros quien recibió un diploma por parte del vocero de Gobierno, Jorge Guzmán.

Una de las ganadoras, Gladys González, del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Feliz Amanecer de Linares, destacó la iniciativa y la oportunidad de ser premiada. “Realizamos trabajo por una vocación de servicio donde a veces dejamos a nuestros hijos de lado y nuestro trabajo por ayudar a una comunidad. Y es muy lindo que se nos haga un reconocimiento a nosotros y felicito a las autoridades, porque es en vida, porque siempre se hacen los reconocimientos cuando están muertas las personas y esto es digno de destacarlo.”, finalizó.

Asimismo, Oriana Cifuentes, de suplementeros, aprovechó la instancia para potenciar las organizaciones sociales y darles importancia comunitaria, “nosotros en los cuatro años que soy dirigenta, tenemos sede nueva, estamos con los quioscos nuevos, hemos hecho cursos de computación, muchas cosas para trabajar y siempre que nos proponemos una meta lo cumplimos. Esa es la idea, que todos estén contentos, estemos felices, yo, te digo, estoy emocionada, porque nunca lo esperé”, definió.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario