Investigaciones serán expuestas en las 3eras Jornadas de Biomedicina del Doctorado de Ciencias Biomédicas UTALCA


#MauleNews: Expertos e investigadores participarán este 29 y 30 de agosto las 3eras Jornadas de Biomedicina del Doctorado de Ciencias Biomédicas (DCBM) organizadas en conjunto con el Programa de Investigación Asociativa en Cáncer Gástrico (PIA-CG) de la Universidad de Talca. Desde las 8:30 horas se dará comienzo a las exposiciones en el auditorio Edificio Espacio Bicentenario del campus Talca.

Según explica el doctor Rodrigo Moore, director del Doctorado en Ciencias Biomédicas e investigador del PIA-CG, el objetivo principal del evento es la divulgación de los trabajos de investigación en el área biomédicas que se realizan en la Universidad de Talca. “Además de presentar a destacados investigadores del ámbito nacional e internacional, que contribuirán a la formación de nuestros estudiantes de postgrado, aportando sus conocimientos y experiencia en la investigación de primer nivel. Es importante para nuestro programa de doctorado y para el PIA-CG, establecer colaboraciones que puedan repercutir en la calidad de las investigaciones realizadas en la Universidad”.

El Dr. Ramiro Verdun, profesor asociado de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, expondrá sobre la "Identificación de linfomas que responden a inhibidores de PARP1/2", mientras que Dr. Luis Cuello, experto en fisiología celular y biofísica molecular del Centro de Investigación de Proteínas de Membrana del Texas Tech University Health Sciences Center (TTUHSC) hablará sobre "¿cómo la estructura define la función de los canales de k +?”.

Entre los invitados nacionales se contará con la presencia y exposición de la Dra. Paula Sotomayor, profesora asistente del Centro de Medicina Integral y Ciencia Innovadora (CIMSI) de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, quien hablará sobre los “Mecanismo de resistencia a terapias antiangiogénicas: rol de los pericitos”. Por su parte, el Dr. Andrés Couve, director del Instituto de Neurociencia Biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, explicará sobre su trabajo sobre el “Tráfico no convencional de proteínas de membranas en axones”.

Los doctores Jenaro García- Huidobro, Leandro Zúñiga y Gloria Icaza del Programa de Investigación Asociativa en Cáncer Gástrico (PIA-CG) de la Universidad de Talca, también realizarán ponencias relacionadas a temas a esta patología. Diego Arauna, Daniela Cáceres, Ángel Cayo y Daniela Recabarren candidatos a doctorandos en Ciencias Biomédicas (DCBM) tendrán su ciclo de exposición para mostrar los trabajos que están desarrollando en sus tesis doctorales, todas ellas con énfasis en la resolución de problemáticas de salud humana.

Además, a través de una videoconferencia la Dra María del Pilar Díaz, del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, explicará los modelos de edad, periodo y cohorte para el estudio de la mortalidad por cáncer gástrico.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario