Este viernes regresan las "Tertulias Literarias" al Café Arte Alameda


#MauleNews: Avanza el año y con él, las tertulias literarias que los primeros viernes de cada mes, reúne a entusiastas por la literatura en el Café Arte Alameda. La iniciativa buscará motivar la escritura y creación, hasta editar un libro con algunas de las obras compartidas durante la experiencia.

Este viernes 3 de agosto, desde las 17:30 hrs., se vivirá una nueva jornada de las “Tertulias Literarias” organizadas por el grupo Compartamos Nuestras Creaciones Literarias, buscando incentivar la escritura y que los participantes se atrevan a mostrar sus trabajos.

Generalmente, en cada ocasión se motiva la lectura de textos de autores conocidos o emergentes, así pueden introducirse al ambiente literario. Luego, los contertulios leen sus creaciones para luego escuchar sus ecos, es decir, los comentarios que se derivan de cada intervención. El objetivo principal del ejercicio colectivo es invitar a todo el público a comunicar sus trabajos, ya sean escritoras o escritores de versos, prosas y/o ensayos.

En diciembre, el grupo Compartamos Nuestras Creaciones Literarias realizará la despedida del año con el lanzamiento de un libro que recopile algunos de los escritos de los participantes en estas tertulias.

La actividad cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural Arte Alameda y ya tuvo su primera edición el año pasado. Las reuniones continuarán este viernes 3 de agosto, y durante el primer viernes hábil de cada mes hasta noviembre, de 17:30 a 19:30 hrs. en el Café Arte Alameda, ubicado en Av. Bernardo O´Higgins #139, Santiago. Entrada liberada.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario