Carabineros de San Javier entregan recomendaciones preventivas para evitar el delito de abigeato


#MauleNews: Prevención y Autocuidado: Carabinero de la Quinta Comisaria de Carabineros de San Javier, a través de su patrulla comunitaria, advierten a la ciudadanía ante el robo de ganado desde los predios.

Debido a que en esta época del año crece el delito de abigeato en la zona se ha llevado a cabo esta iniciativa con el objetivo de entregar a los vecinos resguardos en los que deben estar atentos, a fin de proteger sus animales de los delincuentes, en esta oportunidad a los agricultores asistentes a la Feria de los agricultores de la comuna.

El abigeato  consiste en el robo de animales desde predios particulares, para ser vendidos o faenados clandestinamente, lo cual constituye un gran problema para los propietarios de ganado.

Carabineros en dicha oportunidad entrego medidas en las que se debe estar a atentos para combatir este tipo de delitos, como lo es :

  • mantener en buen estado cercas y alambrada de los predios;
  • conservar los animales marcados de forma adecuada; 
  • contabilizar cada mañana sus animales; 
  • no dejar animales durante la noche cerca de la vía pública; 
  • registrar las patentes de vehículos sospechosos que pudieran andar rondando sus predios y avisar de forma inmediata; 
  • no adquirir productos de dudosa procedencia, la cual se puede identificar por sus bajos costos referentes al comercio establecido.


En la ocasión se entregaron afiches con el objetivo de recordar las medidas de autocuidado que deben mantener los vecinos a modo de resguardar sus animales en esta época del año, donde más incrementa este delito en la zona.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario