Autoridades inspeccionan Paso Pehuenche


#MauleNews: El Intendente Pablo Milad en compañía del Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, inspeccionó en un sobrevuelo y también de manera terrestre, el Complejo Fronterizo Pehuenche y la Ruta Internacional CH-115. 

Las autoridades de Gobierno fueron acompañadas por el Jefe de la VII Zona de Carabineros, general Héctor Salazar, y revisaron las instalaciones y visitaron al personal que ahí se desempeña. 

“Primero constatamos las instalaciones, que estén acordes con las necesidades de los funcionarios, y cómo están trabajando los servicios ahí presentes. Vimos la posibilidad de compartir el día de mañana con el lado argentino, de manera de agilizar lo antes posible el paso de camiones, viendo lo que falta en cuanto a las obras para cumplir esa función”, sostuvo el Intendente Milad.

Por su parte, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, expresó que “esta visita busca interiorizarse del Paso en todo su espectro, como límite fronterizo, paso internacional de carga, corredor bioceánico y en el aspecto turístico para así poder fomentarlo y trabajar con las autoridades y proponer como un punto importante de avance el tráfico internacional de carga por este paso, lo que sería un fomento para la región”. 

Las autoridades visitaron los refugios que hay en la zona y que utiliza la empresa ENEL, en donde se proyecta usarlos para fomentar el turismo y desarrollar proyectos en cuanto a un centro de esquí. 

El Intendente tiene contemplado en los próximos días una reunión con autoridades chilenas y argentinas, de manera de exponer todo el potencial que presenta este complejo limítrofe.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario