Más de 200 mujeres disfrutaron de “Molina al Plato” con chef Rodrigo Barañao


#MauleNews: Dicen que la cocina es como una fábrica en donde el cariño se transforma en comida. Tal vez por eso cada vez más personas vienen a disfrutar de “Molina al Plato”, una instancia en donde el público puede, con sus propias manos, aprender las más deliciosas recetas.

En esta oportunidad, la popular instancia estuvo orientada hacia el género femenino, llegando a congregar en el gimnasio municipal a más de doscientas personas entre ambas jornadas (mañana y tarde).

Bajo la tutela del famoso chef Rodrigo Barañao, las asistentes disfrutaron por cerca de dos horas de esta experiencia gastronómica que rescata lo mejor de lo nuestro y lo combina con los adelantos del arte culinario moderno.

Esta vez, el menú consistió en una entrada de “Tártaro de Carne”, seguido de un plato inicial de “Sopa de Invierno”, mientras que, de fondo, se preparó “Cerdo a la Mostaza con Papas al Merkén”.

El experto se mostró sorprendido por la gran cantidad de interesadas en la clase, diciendo que “no es fácil, en especial para quienes son dueñas de casa y están preocupadas de sus hijos o de sus hogares, venir aquí. Eso quiere decir que la alcaldesa ha hecho una muy buena gestión, donde la gente la sigue y la acompaña”.

Consultado por la importancia de esta actividad, Barañao agregó que “los chilenos somos buenos para la comida, todo se relaciona con un buen plato o con un café. Además, me parece muy bueno que en regiones se hagan este tipo de eventos.


PREMIOS Y SORPRESAS

Pero lo entretenido de “Molina al Plato” no estuvo solo en las enseñanzas del chef y en la degustación de exquisiteces. También hubo espacio para la música, con la presentación del querido “Charro Vega”, quien hizo cantar y bailar a gran parte de las participantes con su ritmo ranchero.

Por si fuera poco, también se sortearon premios, siendo uno de los más cotizados el libro de recetas de Rodrigo Barañao. La flamante ganadora fue Carmen Muñoz, vecina de la población Diego Portales.

La afortunada declaró que “esto ha sido muy gratificante y agradezco a la alcaldesa por esto, ha sido muy enriquecedor. Me encanta la cocina, así que este regalo es perfecto, se lo mostraré a todos”.


APRENDIZAJE ENTRETENIDO

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo,  agradeció “a todas las chicas que vinieron hoy a esta clase gastronómica. Siempre es importante aprender a cocinar nuevos platos, en especial los que estamos acostumbrados a hacer solo arroz y tallarines los fines de semana. Aprendimos aquí una variedad de recetas para entregar cariño a la familia”.

Entre quienes asistieron, Rosa Sanzana, vecina de Villa El Trigal, se mostró gratamente sorprendida por las enseñanzas del evento. “Nunca había visto esto y aprendí muchas cosas novedosas, especialmente con la carne. Además, el chef es súper claro para explicar”, confesó.

Similar opinión tuvo Lorena Ramírez, quien llegó desde Maipú para sumergirse en esta aventura y declaró que “fue todo muy agradable y pudimos cocinar muchas cosas ricas. La verdad es que soy mala para la esto, pero me compré el libro del chef y aprendí que, al final, es solo ponerle cariño”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.