Adultos mayores de Linares celebran mejoramiento de su sede gracias al FOSIS


#MauleNews: Beneficiarios corresponden a la Junta de Vecinos y al Centro de Madres Santa María, ubicados en la parte oriente de la comuna, donde habitan cerca de 100 familias, compuestas mayoritariamente por personas de la tercera edad

En la tónica permanente de crear o propiciar mejores barrios y comunidades, y desde luego mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos, el FOSIS inauguró en Linares el mejoramiento de la infraestructura y las nuevas áreas verdes de la sede social del sector Santa María.

En dicho espacio comunitario convergen la Junta de Vecinos y el Centro de Madres del sector, los cuales acogen a un centenar de adultos mayores que periódicamente efectúan en su interior una serie de actividades tanto sociales como culturales, deportivas y recreativas, entre otras.

De ahí que el FOSIS ejecutara el Fondo IDEA para “promover el trabajo voluntario por medio de operativos comunitarios, mejorar espacios de habitabilidad comunitaria y el cuidado del medio ambiente, destacando también el trabajo de la Agrupación por la Defensa Animal (ADAL) bajo la premisa de concientización de la tenencia responsable de animales domésticos y mascotas comunitarias, la reutilización de materiales reciclados para la confección de accesorios para mascotas y la desparasitación de perros y gatos”, explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos.

SOLUCIONES

Para alcanzar estos resultados fue de vital importancia la colaboración y participación de la presidenta de la Junta de Vecinos, Erika Retamal, quien bajo su liderazgo facilitó la convocatoria, el acceso a espacios comunitarios, a la planificación y organización de actividades.

“Estamos muy felices porque nunca habíamos sido objeto de algún beneficio o proyecto y cuando el FOSIS llegó a golpear nuestra puerta nos sorprendimos y la felicidad nos dura hasta el día de hoy. Gracias a este programa arreglamos la cocina, pintamos varias partes de la sede, mejoramos las áreas verdes e hicimos muchos trabajos en la comunidad, fortaleciendo la vida acá en el barrio”, destacó la timonel.

Paralelamente en el ámbito de la prevención de riesgos se desarrollaron talleres enfocados a la prevención y acción ante  incendios o catástrofes naturales,  con la incorporación de voluntarios cercanos a la realidad social.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.