Molina celebró los 85 años de la PDI


#MauleNews: Un sentido homenaje hacia el trabajo de los detectives se realizó en Molina, con motivo del 27º Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

El acto comunal tuvo lugar en el teatro municipal y contó con la presencia tanto de autoridades como de la sociedad civil, quienes presenciaron la ceremonia encabezada por la alcaldesa, Priscilla Castillo.

INCLUSIÓN

A cargo de manifestar el agradecimiento de la ciudad hacia la PDI Molina fueron los estudiantes de la Escuela Diferencial Esperanza, quienes mostraron al público sus talentos mediante declamación de la poesía “Porque Soy Policía”.

Además, hicieron gala de los frutos que dio su esfuerzo mediante una presentación folclórica de cueca y danza mapuche, asombrando a los representantes de los demás establecimientos de la comuna, quienes llegaron con sus respectivos estandartes.

COMPROMISO

Junto con entregar un reconocimiento hacia los detectives destacados, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, indicó que “para nosotros es muy importante celebrar estos 85 años de la PDI contando con una unidad en la propia comuna. El apoyo que brindan a la seguridad de los vecinos es inapreciable y esperamos que puedan seguir fortaleciendo su labor, manteniendo su compromiso con la comunidad, para que logremos juntos mejorar la calidad de vida de todos los que viven en esta tierra”.

Por su parte, el Comisario de la PDI Molina, Marco Ramírez, explicó su agradecimiento “al municipio y a los escolares por este reconocimiento. No sentimos orgullosos, en especial porque en esta última semana, hemos tenido un 83% de respaldo ciudadano en la Encuesta Cadem. Espero que todos sepan que su policía mantiene su ADN de investigar criminológicamente en beneficio del país”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.