Carabineros fronterizos de Bullileo son capacitados en primeros auxilios


#MauleNews: Personal de Carabineros del Retén Fronterizo Bullileo, dependientes de la 3era Comisaría de Parral fueron capacitados por parte de funcionarios del Departamento de Salud de Parral, exactamente por la paramédico de la posta rural del sector Erika Salgado Vásquez sobre los conceptos básicos que se deben mantener presentes en primeros auxilios.

Entre ellos se enfatizó en respiración cardio pulmonar externa, control de hemorragias, obstrucción en vías respiratorias provocado por objetos externos, fracturas, traslado e inmovilización de lesionados desde lugares de difícil accesos y distantes de un centro de asistencias de salud; actividad que fue expuesta a través de una presentación de power point por la profesional a  cargo y de forma práctica se educa a cada uno de los funcionarios asistentes.

El objetivo de estas actividades es que los Carabineros mantengan los conocimientos adecuados frente a circunstancia que puedan acontecer, brindando la ayuda y cooperación necesaria la ciudadanía.


Share on Google Plus

Post de: Director

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.