88 niños de Pelarco recibieron computadores portátiles. Escuelas beneficiadas El Manzano, Wilibaldo Núñez y Pablo Correa Montt


#MauleNews: Este jueves, tres una emocionante presentación de niños de la Escuela Wilibaldo Núñez se llevó a cabo la ceremonia de entrega de computadores a  estudiantes de  7° año de la comuna de Pelarco.

88 niños de la comuna de Pelarco recibieron un computador portátil, en el marco del programa “Me Conecto para Aprender”, que por parte de  del Ministerio de Educación se busca reducir la brecha  digital y entregar herramientas que contribuyan  al acceso  a una educación de calidad  a los estudiantes  de colegios municipales y particulares  subvencionados.

Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, y de este modo apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública.

El alcalde de la comuna de Pelarco  comenta que “esta mañana 88 alumnos de Pelarco recibieron un computador portátil por parte del Ministerio de Educación. Sin duda es una ayuda muy importante para los estudiantes, pero también se le hace un llamado a los estudiantes a que cuiden su computador”.

Es preciso destacar que  en la comuna en materia de educación  ha avanzado bastante   con buenos resultados en el Simce, aumento de matrícula, destacando de 3 establecimientos tales como la Escuela Pablo Correa Montt, Wilibaldo Núñez y El Manzano actualmente cuentan con excelencia académica, ratificando que con la entrega de herramientas  a los alumnos se pueden obtener buenos resultados.

Pulseras inteligentes

En el contexto de la reforma educacional, JUNAEB busca avanzar un paso más en el sistema de protección social hacia los estudiantes con la puesta en marcha del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, que busca disminuir los altos índices de obesidad entre los estudiantes del país. Es por ello que junto a los equipos computacionales se les hizo entrega de  una pulsera – reloj que monitorea la actividad física contando las calorías quemadas con el ejercicio que realizan los estudiantes, cuenta los pasos recorridos, monitorea el sueño y además se puede enlazar con el celular.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.