Trabajan proyectos de seguridad en Cauquenes


#MauleNews: Junto al alcalde estuvieron presentes alumnos, carabineros, PDI, gremios e instituciones para comenzar a trabajar iniciativas en materia de seguridad comunal.

Tres son los proyectos que en una primera instancia van a trabajar desde la Municipalidad de Cauquenes en materia de seguridad, siendo cámaras en establecimientos, refugios peatonales y equipos de comunicaciones las prioridades.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que instruyó a los equipos de emergencia, SECPLA y Secretaría Municipal para comenzar a elaborar dichos proyectos, en conjunto con las entidades involucradas, de forma de lograr sacarlos vía Fondos Concursables de Seguridad Pública 2018.

La primera de las iniciativas son las cámaras de seguridad, las que estarían distribuidas en los exteriores de los establecimientos, siendo el primero de ellos el Liceo Antonio Varas. También se informó que los equipos internos serán financiados por la Municipalidad de Cauquenes por intermedio del DAEM, y así poder postular a este establecimiento con el sello de seguridad, siendo el primero de la comuna.

En la instancia también se invitó a representantes de la locomoción pública, quienes por mucho tiempo han solicitado nuevas garitas para la comunidad, las que deberían ser una realidad, una vez que se logren los fondos de seguridad para los refugios peatonales.

Mientras que los equipos de emergencia del municipio cauquenino también están interesados en conseguir equipos de comunicaciones, fundamentales para mantenerse conectados ante situaciones críticas.

En la reunión estuvieron presentes, además de las autoridades municipales de Cauquenes, el mayor de carabineros Eduardo Inzunza, representantes de la PDI, centro de alumnos del Liceo Antonio Varas, profesores, representantes de transporte público y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Eduardo Vera.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.