En Curicó Carabineros realiza fiscalizaciones a comercio ambulante ilegal


#MauleNews: La Municipalidad de Curicó y Carabineros trabajan para dar mayor seguridad a quienes transitan por el centro de la ciudad

En el marco de la entrada en vigencia de la nueva ordenanza municipal sobre Ordenamiento y Uso de los Bienes Públicos, cuya finalidad, entre otras, es dar mayor seguridad a los vecinos y familias que transitan por el sector céntrico de la comuna, la municipalidad de Curicó en conjunto con Carabineros están fiscalizando al comercio ambulante.

De esta manera se busca evitar que se ejerza esta actividad comercial de manera ilegal, toda vez que genera un clima de inseguridad y está estrechamente relacionada con la ocurrencia de delitos en la vía pública.

Respecto a ello, el jefe de inspectores del municipio local, Edmundo Díaz, dijo que este trabajo que se realiza en conjunto con personal de Carabineros, se enmarca en la política del alcalde Javier Muñoz que apunta a generar las condiciones de seguridad necesarias para que los vecinos puedan transitar tranquilamente por los espacios públicos de la comuna, en este caso el sector céntrico.

“Ya que detrás del comercio ilegal también se presenta el problema en la vía pública de la delincuencia, ya que se obstaculizan las veredas donde el peatón debe transitar libremente. El comercio ilegal se presta para que traigan mercadería de dudosa procedencia, mercadería robada y producto de eso se produce la aglomeración de gente, generando la condiciones adecuadas para el cartereo y micro robo”, dijo.

Por otra parte, el jefe de inspectores señaló que el trabajo que se está realizando va en total beneficio de la comunidad, toda vez que comprar artículos en el comercio ambulante ilegal es un riesgo, ya que la ley de protección al consumidor no los estaría amparando en el caso de que compren algún artículo defectuoso.

“Un llamado a la comunidad para que vean el lado positivos de estos procedimientos, ya que van en beneficio tanto del comercio establecido, de quienes tiene sus permisos y de las personas que transitan por la vía pública. Como señaló el alcalde queremos que las veredas estén despejadas para el libre de los peatones, así como también evitar la delincuencia”, aseguró.

Por último, Edmundo Díaz reiteró su llamado a la comunidad a comprar en los locales establecidos o a aquellos comerciantes ambulantes que cuenten con su permiso municipal, de manera de disminuir el problema que significa el comercio ambulante ilegal y el sector céntrico de la ciudad sea un lugar más seguro para quienes transitan por él.
Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.