Este programa se desarrolla hace algunos años, beneficiando a muchas familias que ven en esta iniciativa, una oportunidad de mejorar su calidad de vida. La atención beneficia a los pacientes mayores de 20 años, que pertenezcan a Fonasa o PRAIS.
Las atenciones se realizan en tres módulos: La clínica dental móvil, ubicado en el departamento de Salud Municipal, el Box dental de la localidad de Pahuil y el Módulo Junaeb, instalado a un costado de la Escuela San Ambrosio.
Lugares que los habitantes pueden acudir, para solicitar su atención. Los servicios que se desarrollan bajo este programa son: Tapaduras, extracciones a dientes sin dolor, limpiezas y profilaxis.
Natalia Andía, profesional a cargo del programa, destacó el trabajo que se desarrolla en el programa que permite una buena atención y al alcance de todos
“Hacemos un balance positivo, nuestros usuarios están agradecidos por el horario de extensión, el cual les permite recibir una buena atención dental, después de su horario de trabajo”, agregó.
Por otra parte, la primera autoridad comunal, realizó el llamado a los habitantes, para que acudan a los puntos de atención.
“Nuestro compromiso también es con la salud de nuestros habitantes. Sabemos que la atención odontológica es de alto costo. Este programa busca atender a nuestros usuarios desde los 20 años y que cumplan con los requisitos (Fonasa o PRAIS), manifestó Viviana Díaz Meza.
Horarios de Extensión:
Box Dental de Pahuil
Lunes y Miércoles 17:00 a 20:00 horas.
Clínica Dental Móvil
Martes y Jueves 17:00 a 20:00 horas.
Modulo Dental JUNAEB
Viernes y Sábado 17:00 a 20:00 horas.