SEGPRES destacó transparencia en el traspaso de información al futuro Gobierno de Piñera

Tanto el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, como el Subsecretario de la cartera, Víctor Maldonado, destacaron el proceso de traspaso de gobierno, que por primera vez en la historia de nuestro país, se realizará mediante una plataforma electrónica que sistematiza la información de todos los ministerios y servicios del poder central del Estado.

Es más, el propio titular de la Segpres concretó mediante el uso de su Clave Única, el traspaso de información de su cartera a las nuevas autoridades, que también, de forma inédita, también está disponibles para toda la ciudadanía en la plataforma www.traspaso.digital.gob.cl

De la Fuente indicó que esta “es una plataforma digital que concentra la información financiera; de carácter legal; relativa a bienes de los ministerios; firma de convenios, entre otras materias. Esa información estará a disposición de las autoridades entrantes, pero también a la ciudadanía en general (…) Esto es parte de las políticas de transparencia que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha impulsado en estos años”.

En tanto, el subsecretario Maldonado, añadió que “todos los chilenos y chilenas contarán con la misma información que los ministros y subsecretarios entrantes, la que será accesible y estará al alcance de todos los ciudadanos. Es la primera vez que transparencia, cambio de gestión y de gobierno, se juntan”.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.