¿Quién es quién? Los Gobernadores de Sebastián Piñera para el Maule

Como fue la tónica de los nombramientos anteriores, el presidente electo Sebastián Piñera nombró los cuatro gobernadores que acompañarán su gestión en la región del Maule, la cual intentará sobrellevar las criticas de falta de equilibrio en las cuotas de cargos políticos que tanto reclamaron desde Renovación nacional.
  • En la Provincia de Cauquenes, el cargo recae en Luis Mario Vignolo Moya, ex concejal de Cauquenes por RN, empresario dueño de las librerías Don Mario de la capital provincial.

  • En la provincia de Curicó asumirá Maria Macarena Pons, quien fue candidata a Senadora por RN acompañando la lista junto a Rodrigo Galilea y Juan Castro.

  • Linares quedó, bajo el liderazgo de María Claudia Jorquera Coria, ex directora de Fosis del Maule, ex jefa de Dideco en la Municipalidad de Linares bajo las ordenes de Rolando Rentería, quien fue elegido actualmente Diputado, ella es muy bien evaluada en la zona su labor política.

  • En la Gobernación de Talca, conducirá Felipe Guillermo Donoso Castro, Jefe de Gabinete del Senador UDI Juan Antonio Coloma, egresado de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral.

Estos cuatro personeros trabajarán junto al Intendente Pablo Milad para proyectar las ideas de gobierno del Presidente Sebastián Piñera quien asumirá el próximo domingo 11 de Marzo.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.