Prefectura de Carabineros de Linares celebra a las mujeres en su día

En el trascurso de la mañana de este jueves 8 de marzo, de forma paralela, Carabineros de Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier, efectuaron un desayuno en conmemoración del día de la mujer, en donde se brindó un momento de compañerismo, junto a todas las funcionarias de las unidades.

En la institución de Carabineros de Chile,  las mujeres han ido cumpliendo roles de gran envergadura, y espacios invaluables, siendo líderes de unidades policiales, siendo participes de seguridad y resguardo integro de los ciudadanos, atención de niños vulnerados en sus derechos, siendo parte de las especialidades como lo es Fuerzas Especiales, Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), Sección Encargos y Búsqueda de vehículos (SEBV), OS 7 Y OS9; en cada una de ellas, entregan su capacidad de  integración de información, asumiendo roles protagónicos en las  áreas  de Análisis Criminal,  Investigación   e  Inteligencia.

Chile da cuenta en distintos foros internacionales de la integración de la mujer así como también de los nuestros índices de igualdad o de lo que sea hecho como país para evitar la discriminación en razón de sexo, edad, raza y  siempre se atribuye a la institución de  Carabineros de Chile en  la integración femenina , como un importante ejemplo a nivel nacional; Es por ello, que a lo largo del país se celebró y se reconoció el trabajo del personal femenino que son parte de la Institución policial, tanto uniformadas como civiles, quienes día a día se entregan por completo en sus diferentes labores, siendo el fin entregar seguridad a los chilenos.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.