Jardín Mazapán reabre sus puertas para la atención de niños y niñas

Gracias a la gestión municipal el recinto educativo renovó completamente su techumbre evitando con esto las molestias de años en perjuicio de funcionarios y comunidad educativa.

El municipio linarense realizó una inversión de poco más de 28 millones de pesos para el mejoramiento de la  techumbre, pisos, paredes y pintura del Jardín Mazapán, en respuesta de las innumerables necesidades y malestares que debieron soportar por años los niños, niñas, apoderados y funcionarios de este recinto educacional.

Sabido es por la comunidad que, desde el 2006 año tras año el deterioro de la infraestructura causaba serios inconvenientes para la ejecución adecuada de sus funciones, por ello es que el Alcalde Mario Meza tomo cartas en el asunto y decidió resolver el tema velando por el bienestar de los más pequeños.

Es así, que este lunes, y luego de pasar un semestre en dependencias de la Escuela Alejandro Gidi, el Jardín Mazapán reabre las puertas de sus propias dependencias ubicadas en calle Colón #1631, permitiendo con ello el adecuado funcionamiento del jardín en su local ya reestructurado.

“El año pasado nosotros nos percatamos que habían recintos que necesitaban con extrema urgencia la mano del municipio, por ello reparamos el jardín infantil Molinito Azul, Acuarela, El Buque de Mis Sueños y finalmente le estamos entregando a la comunidad la infraestructura mejorada del Jardín Mazapán. Un Jardín que nos va a permitir darle mayor dignidad a nuestros niños y niñas, ya que ningún papá, ninguna mamá iba a permitir que sus hijos estudiaran en jardines que estaban tan deteriorados. Esta fue una intervención 100% municipal, con recursos del Departamento Comunal de Educación bien invertidos en favor de la labor educativa del equipo profesional que aquí trabaja”;  sostuvo el edil Mario Meza.

Por su parte, la apoderada Viviana Bravo comentó “feliz contenta y muy alegre, era algo que nosotros esperábamos, donde la idea es que nuestros hijos estén bien en esta que es su segunda casa. Este jardín está en un lugar donde los niños necesitan no ser vulnerados por el hecho de que la educación debe partir por lo más básico, para que ellos puedan llegar a ser buenas personas y el hecho de tener un jardín en buenas condiciones ellos con mayor razón reciben la mejor enseñanza tanto por lo que las tías les entregan y el lugar que los rodeas”.

Finalmente, Solange Vásquez,  directora del Jardín Mazapán indicó “llevábamos años con el jardín en mal estado, así que solo nos queda agradecer a toda la comunidad del DAEM, de Servicios Generales y al Alcalde quien incentivó la reparación de nuestro establecimiento. Los apoderados están muy contentos de regresar a nuestro jardín y hacemos el llamado a nuestros apoderado a que ya no vamos a tener los históricos inconvenientes que nos aquejaban”, puntualizó.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.