Ilustre Municipalidad de Retiro restaura sistema hidráulico que beneficiará a más de 19 familias del sector de San Nicolás

Recientemente la Ilustre Municipalidad de Retiro, liderado por su alcalde Rodrigo Ramírez Parra, restauran sistema hidráulico artesanal (sifón), el cual fue ideado por el ex alcalde José Ramírez Mardones, dicho sistema beneficiará a más de 19 familias las cuales por un tiempo tuvieron que ideárselas para hacer funcionar un sifón el cual producto de los años se encontraba deteriorado, pero gracias a la buena voluntad de la comunidad en conjunto al municipio, lograron reparar y con ello solucionar esta problemática la cual afectaba a los vecinos del sector. 

Por su parte la primera autoridad comunal señaló “Es muy emocionante para mí poder haber sido parte de la reparación de este sifón el cual fue diseñado por mi padre, es sabido por todos que el agua es vital para cada ser humano y es por ello que recurrimos de inmediato al sector de San Nicolás para brindar una solución definitiva a este problema el cual afectaba a más de 19 familias, quiero agregar además que como municipio estamos muy atentos a cualquier tipo de anomalías las cuales afecten a nuestros vecinos, para lo cual invito a los dirigentes a trabajar unidos en pro del desarrollo de los sectores de nuestra comuna”.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.