Escuela Januario Espinoza comenzó año escolar con importante donación desde Holanda

El pasado lunes la Escuela Januario Espinosa de Palmilla recibió a sus alumnos con alegría y entusiasmo en el inicio del año académico 2018, la ceremonia inaugural estuvo marcada por el aporte de la Fundación Humikla, que desde Holanda, realizó un importante aporte a los estudiantes para su desarrollo de la vida de los pequeños en Chile.

En concreto el aporte consistió en la entrega de 85 mochilas con útiles escolares para niños y niñas más vulnerables del recinto educacional, gracias a recursos en Holanda. Cabe destacar que la organización lleva operando en Chile desde fines de diciembre del año 2016, donde la Directora Fundación, María Loreto Amador, y su marido Henk van Dijk, Director de finanzas, han concretado algunos proyectos significativos en diversas comunas del país

Esta donación fue agradecida por María De Lourdes Vergara, directora de la Escuela quien comentó que este es un valioso aporte para los alumnos, dado que es necesario que cada niño comience su proceso educativo con todos sus recursos pedagógicos, de modo que la ausencia de material no perjudique su desarrollo formativo.

Por otro lado, la administración del establecimiento espera seguir realizando este tipo de alianzas con organismos, fundaciones y organizaciones que puedan cooperar con el fortalecimiento de la labor educativa en la zona en la que se encuentra emplazado el establecimiento. La Escuela Januario Espinoza espera ser un polo social dentro de la localidad de Palmilla, siendo un referente que permita complementar su labor formativa con el trabajo social extramuros del recinto, aportando en actividades culturales, deportivas y complementarias rescatando la identidad de los vecinos de este sector poniente de la comuna de Linares.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.