Gobierno entregó equipamiento a PDI del Maule para combatir delito del abigeato

En el marco del Programa Mitigación de Riesgos del Ministerio del Interior que ejecuta la Gobernación Provincial de Linares, se procedió a la entrega en comodato a la PDI Prefectura Linares de una serie de equipamiento que irá en directo apoyo del trabajo que realiza la Fuerza de Tarea  Antiabigeato en las comunas de Retiro y Parral.

El equipamiento incluye entre otros elementos: linternas, un proyector, un notebook  un GPS, un visor nocturno, un bastón lector para identificar caballares o ganado sustraído y que tienen asociado un chip, el que está inserto en sus cuerpos.

El bastón laser es clave si se piensa que muchos ejemplares robados a los agricultores son marcado a fuego rápidamente por los delincuentes, pero este bastón permitirá, aun así, identificarlos y obviamente devolverlos a sus dueños.

El Gobernador Provincial de Linares, Pedro Fernández, valoró el trabajo de la PDI en esta zona del Maule, indicando que “este tiempo ha sido de permanente  trabajo en conjunto con las diferentes brigadas y esta entrega viene a reforzar el reconocimiento que existencia la policía, esta vez a través de equipamiento de última generación que esperamos sea de gran utilidad para su labor que busca combatir el delito del abigeato hacia el cual han tenido la visión de crear un equipo especial que trabaja en torno a estos hechos”.

En la  ceremonia estuvo presente el Prefecto  de la PDI en la región del Maule, Juan Vergara Báez, quien junto con agradecer esta entrega, señaló que “nos permiten seguir afianzando nuestro trabajo investigativo que nos va a permitir avanzar aún más en estos delitos donde también se ha coordinado el accionar con el Ministerio Público”.

Especial acento tendrá el uso de esta tecnología en la zona se Parral y Retiro. 

Los bienes entregados en comodato a la PDI estarán a disposición de los equipos multidisciplinarios que operan en distitnos puntos  de la región donde se les pueda requerir”.

Las especies estarán en poder de la PDI hasta el año 2022 según el Convenio pudieron ser renovado si las partes así lo estiman conveniente.

El monto que involucra este proyecto, llega a los 4 millones de pesos.

El Plan de Modernización de las Gobernaciones y Programa de Gestión de Riesgo establecido en la Ley de Presupuesto, surge de la necesidad de iniciar el proceso de descentralización en la gestión, abordando las distintas necesidades o riesgos que se producen en el territorio en su conjunto, con una visión integrada, coordinada y orientada al resultado.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.