Funcionarios de educación municipal de Linares se capacitan en temática de Buen Trato Escolar.

En el marco del inicio del año escolar el Departamento Comunal de Educación a través de su Unidad Psicosocial realizó una jornada de capacitación para 100 funcionarios de los diversos establecimientos educacionales municipales de la comuna, denominada “Promoción de un Clima Escolar Positivo y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes”, dictada por la Universidad Autónoma de Chile.

La jornada contó con la participación de 110 participantes de los establecimientos urbanos y rurales, considerando escuelas y liceos, quienes se mostraron muy conformes con la instancia formativa.

La jornada fue diseñada para potenciar las competencias de los profesionales que trabajan en los establecimientos: trabajadores sociales, psicólogos, docentes encargados de convivencia, orientadores y asistentes de la educación, con la finalidad de iniciar el año escolar con el capital humano actualizado en temáticas atingentes a la promoción de la sana convivencia escolar, tales como: gestión de la convivencia escolar, el docente como gestor del clima de aula, manejo de conflictos, autocuidado y motivación laboral, entre otros temas. 

El Director Comunal de Educación (S), Juan Cifuentes comento “para nosotros es fundamental realizar estos procesos de capacitación para nuestros equipos psicosociales, colegas docentes y asistentes de la educación porque lo fundamental para una buena educación es que exista un buen clima laboral, buen clima de convivencia escolar entre las personas que conforman la comunidad educativa. Esto nos ayuda justamente a formar estudiantes que tengan muy buena relación entre ellos y puedan alcanzar los objetivos del aprendizaje, un ambiente grato y acogedor favorece el proceso formativo de los estudiantes”.

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad Psicosocial, Leslie Espinoza detalló “el objetivo de esta capacitación está orientada en la temática de cómo mejorar los climas de aprendizaje en el aula.  Nuestro énfasis es que tengamos una sana convivencia escolar y que podamos mejorar la calidad de los aprendizajes teniendo climas más favorables para el aprendizaje, siendo nuestro foco los estudiantes municipales de la comuna” concluyó.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.