El primer concierto de la temporada 2018 de la Golden Big Band, del TRM, tendrá como invitado al querido Tío Valentín Trujillo. - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 8 de marzo de 2018

El primer concierto de la temporada 2018 de la Golden Big Band, del TRM, tendrá como invitado al querido Tío Valentín Trujillo.

Estos virtuosos músicos, junto a la voz de Nicolás Álamo y la dirección de Alejandro Cantillana, presentarán un repertorio cargado a los años dorados del jazz, donde el público podrá disfrutar de baladas histórica de este género, como también de temas de compositores chilenos.

Valentín Trujillo o el “Tío Valentín”  es parte de la cultura popular chilena​ con más de setenta años de trayectoria musical. Este pianista participó en diversos programas de televisión, que marcaron época y generaciones, como Pin Pon, El mundo del profesor Rossa y Sábados gigantes.

Ha compartido escenarios con reconocidos músicos populares y del mundo del jazz. Como compositor, ha ganado en varias oportunidades el Festival de la Canción de Viña del Mar, además de importantes premios como el otorgado en 1992 por la Sociedad de Críticos de Miami por su aporte a la música por una sección suya en el programa Sábado Gigante; en el 2000 recibe el premio a la trayectoria otorgado por el gobierno chileno; y en el 2002 se instituye la «Beca Valentin Trujillo» para los estudiantes de escasos recursos con grandes aptitudes musicales.

JUEVES 19 DE ABRIL 20:00 HRS.
SALA TRM
Duración Aprox. 110 Minutos

Valores: 
Preferencial $8.000.
General $4.000