Personal de Carabineros de la sección OS-7 Talca, tras un amplio despliegue investigativo y diversas diligencias desarrolladas durante el pasado viernes (09 de Febrero), concurrieron al sector de Tregualemu Alto en la comuna de Pelluhue, específicamente en la Ribera sur poniente del Estero Chamizal; en el lugar se encontró un campamento habilitado para el cultivo ilícito de Cannabis Sativa.
En el sitio, se incautaron 615 plantas de marihuana debidamente hidratadas y en proceso de crecimiento; las que equivalen a 369.000 dosis lo que cual significa en dinero 369 millones de pesos.
Debido a lo sucedido se informó al Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Cauquenes, quien ordenó la incautación de la droga y su posterior remoción al Servicio Médico Legal, para luego continuar con las indagaciones respectivas del hallazgo.
Por su parte, Carabineros de Chile hace un llamado a la ciudadanía a realizar las denuncias ante este tipo de ilícitos, a través del fono droga 135, el cual se encuentra disponible las 24 horas del día y es gratuito.