Avanza proyecto de Balneario en Lago Machicura de Colbún

Gran iniciativa dirigida por el Alcalde Dr. Hernán Sepúlveda, que contempla Playa, zonas de picnic y parque, en 17 hectáreas a las orillas del lago Chico, potenciando la comuna como ciudad lacustre. 

Una importante reunión en terreno fue la que sostuvo esta mañana el Alcalde Dr. Hernán Sepúlveda, con representantes de la Empresa Colbún S.A., con quienes desde comienzos del año 2017, luego de varias conversaciones y gestiones, inició el desarrollo de un proyecto para habilitar en el lago Machicura un Baleneario al que pudiera tener acceso toda la comunidad.

“Desde el principio nosotros identificamos que Colbún puede ser una gran ciudad lacustre, tenemos los recursos para esto, y estamos generando la conversaciones para poder concretarlos, gestiones con empresas que no se habían realizado en 30 años y ya estamos viendo los primeros frutos, en terreno viendo la compra del terreno, 17 hectáreas en el lago chico que todo el año mantiene su nivel. El primero paso fue tomar el acuerdo con la empresa, ahora dimos el segundo paso que fue la compra del terreno, una inversión que estamos trabajando en conjunto, para fortalecer el turismo en la comuna y a todos los servicios, comercio y artesanos, además de ser un espacio recreativo para todos los colbunenses”, indicó el Alcalde de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda.

Por su parte el representante de la Empresa Colbún S.A., Pedro Vial, indicó respecto a este proyecto que, “a partir del planteamiento del municipio nosotros comenzamos a ver la compra de un predio que permitiera a futuro crear un balneario público, de acceso gratuito, y con todas las condiciones que se necesitan, ya compramos el terreno y ahora vamos a ver con el municipio la infraestructura que esto necesita ”. 

El Baleneario que proyecta la primera autoridad de la comuna, con la  empresa Colbún S.A. contempla playa con arena y sombrillas, áreas de picnic y de paseo, y deportes acuáticos sin motor,  ya que son 17 hectáreas, toda la orilla sur del lago que sale al canal Machicura, un parque que el Alcalde Dr. Hernán Sepúlveda quiere entregar como un espacio recreativo a la comunidad. 

Así comienzan a concretarse importantes proyectos que el alcalde Dr. Hernán Sepúlveda, se encuentra trabajando para potenciar turísticamente a la comuna, abriendo la posibilidad de mejorar el comercio local y a los emprendedores, y entregando sin duda un hermoso espacio para que las familias Colbunenses puedan disfrutar, una playa con todos los atractivos necesarios para convertirse en uno de los balnearios más importantes de la zona.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.