Realizan entrega de casas de emergencia a familias de Corinto afectadas por incendio


Noticias Región del Maule: Hasta el sector de Corinto comuna de Pencahue llegaron el gobernador provincial de Talca, Felipe Donoso junto a la Alcaldesa Lucy Lara, para hacer entrega de las 06 casas de emergencias a las familias afectadas por el incendio del pasado 19 de mayo y que destruyó por completo sus viviendas.

Estas viviendas que fueron entregadas es importante mencionar que son provisorias, mientras se concreta la solución definitiva para las familias damnificadas.

Verónica Espinoza integrante de unas de las familias afectadas por el incendio señaló que “fue una experiencia muy triste, porque perdimos todo. Varias familias quedamos sin nada y hoy vino el gobernador a entregar nuestras casas y ahora podemos dar como un suspiro de alegría, de no estar tan triste porque ya tenemos nuestras casas. Además quiero agradecer el gran apoyo que nos ha dado la comunidad con sus diferentes donaciones para armar nuevamente nuestras viviendas”.

El gobernador Donoso expresó que “los incendios son muy duros, porque se pierden recuerdos, el lugar donde se vive. También, había mucho susto ese día. Hoy es un día más alegre, ya que se han entregado las viviendas de emergencia, que les permitirá volver a juntarse como familias. Además ellos han recibido gran ayuda de la comunidad, donde han recuperado gran parte de sus bienes, pero lo más importante es que ya están construyendo hogares en su lugar de origen”.

En tanto la alcaldesa de Pencahue dijo que “es un día muy bonito, porque tenemos la posibilidad de hacer entrega de las casas a todas las familias que se les quemaron sus hogares hace un tiempo atrás en el incendio, así que nos sentimos felices de poder entregar estas casas y que realmente han quedado muy bonitas”. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario