Excelente evaluación de farmacia comunal en Colbún


Noticias Región del Maule: Tal como lo indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda, ya cuenta con más de mil 200 inscritos y con una canasta de más de mil 200 productos disponibles para todos los Colbunenses. 

La Farmacia Comunal de Colbún, un anhelado proyecto encabezado por el Alcalde Hernán Sepúlveda, ha sido muy valorada tanto por su funcionamiento, como por los productos que ofrece, y a más de un año de su instalación los balances son muy positivos, ya que cuenta con más de 1.200 inscritos y más de mil 200 medicamentos a bajo costo para toda la ciudadanía.

“Entre todo lo malo que estamos viviendo en estos últimos meses, tenemos algo bueno, que es el funcionamiento de más de un año de la farmacia comunal y popular de Colbún, tenemos más de mil 200 inscritos y podemos seguir inscribiendo personas, tenemos una gran cantidad de productos y fármacos que no están en la atención primaria y que están a un precio mucho más bajo que las farmacias grandes y  a disposición de todas las personas de la comuna”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

El Alcalde Hernán Sepúlveda valoró la gran cantidad de productos, pero además el hecho que este proyecto ya se financia solo, “me da mucho gusto ver que esta farmacia está llena de medicamentos, suplementos alimenticios, jarabes, inhaladores e incluso con la máquina para medir la glucosa, así que hay que sacarle provecho a este beneficio que tenemos en la comuna, y lo importante es que a más de un año, este proyecto ya se financia solo, es un proyecto que soñábamos y ahora es una realidad que ha beneficiado a muchas personas, incluidos los pacientes con Covid que pueden comprar por ejemplo los inhaladores, así que estoy muy agradecido por la farmacia, porque los colbunenses puede ahorrar mucho en la compra de medicamentos”.

Proyecto muy valorado por la comunidad

La idea de este proyecto se ha cumplido, ya que ha dado la posibilidad a los colbunenses de acceder a los medicamentos que necesitan a bajo costo, apoyando la economía de las familias de la comuna, mejorando su acceso a la salud y en general su bienestar y calidad de vida.

“La idea es buscar la economía familiar, por eso hacemos una invitación para que los vecinos de la comuna sigan inscribiéndose, ya que vemos números azules, porque nos hemos dado cuenta que la farmacia atiende las necesidades de la comunidad y la canasta de medicamentos es la que los mismos vecinos solicitan, con más de 1.200 productos y medicamentos inscritos, así que le hago un llamado a la comunidad, ya que ayuda a las necesidades que tenemos como vecinos”, agregó Paola Paz, Directora Comunal de Salud Colbún.

Desde la Farmacia Comunal, indicaron que pueden seguir inscribiéndose, sólo presentando la fotocopia de su cédula de identidad y de su receta médica, ya no es requisito el registro social de hogares, y es un beneficio orientado a todas las persona,  independiente de que pertenezcan a Fonasa, Isapre u otro seguro de salud.

“El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, y para poder adquirir los medicamentos sólo basta residir en la comuna de Colbún, estamos atendiendo a todo el público y si tenemos el medicamento se lo despachamos y si no lo tenemos, se lo trataríamos que conseguir, y acá tenemos hipoglicemiantes, antihipertensivos, inhaladores, anticonceptivos, que se han ido agregando a la canasta de la farmacia, con el fin de poder atender mejor a la comunidad”, concluyó Jonathan Lepe, Encargado de la Farmacia Comunal.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario