Este jueves comenzará entrega de nueva remesa de cajas de alimentos en Curicó


Noticias Región del Maule: Municipalidad de Curicó recibió las primeras unidades de un total de 18 mil 800 que serán distribuidas entre las personas del 40 % más vulnerable de la comuna que no hayan recibido anteriormente.

La segunda remesa de cajas “Alimentos Para Chile” comenzó a llegar este miércoles a la ciudad de Curicó. El alcalde Javier Muñoz junto al gobernador Roberto González, recibieron las primeras mil 280 cajas de alimentos que, de acuerdo con la planificación de la municipalidad, serán distribuidas entre aquellas personas más vulnerables que no hayan recibido anteriormente una caja proveniente del gobierno. 

La entrega comenzará este jueves y serán distribuidas a familias pertenecientes al 40 % más vulnerable de acuerdo con su Registro Social de Hogares. “La intensión es que con estas cajas más las que ha comprometido el Gobierno Regional, poder avanzar en todas las familias que no han recibido una caja y que están dentro del 40 % de mayor vulnerabilidad e incluso, si es que así lo permite, tratar de llegar a las del 50 %”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

El jefe comunal aclaró que “no es una segunda entrega de cajas a las familias que ya recibieron. Aquí se está recién cumpliendo con el objetivo de llegar con la primera caja a las familias que no han recibido y que están dentro de los mayores porcentajes de vulnerabilidad de la comuna y entiendo que también el mismo ejercicio se está haciendo en todo el resto de la región. Nosotros hoy día recibimos y mañana empezamos la distribución en los sectores donde quedó a medio hacer hace tres o cuatro semanas atrás y hoy que llegan las cajas y mañana retomamos el trabajo”.

CELERIDAD

El despliegue territorial que desarrolla el municipio por toda la comuna es liderado por la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pilar Contardo. Ella ha destacado que existe un compromiso social por parte de los funcionarios municipales de realizar un trabajo rápido y con el mayor alcance territorial cada jornada para que las personas puedan contar lo más pronto posible con estos alimentos.

“Como siempre nuestro compromiso ha sido tener la mayor celeridad posible que la logística nos permite, entendemos que la necesidad es hoy día y que la necesidad no espera, por lo tanto, el compromiso de este equipo es que podamos trabajar con la mayor celeridad. Así que, desde mañana, con un número importante de funcionarios municipales, con un número importante de recursos que se han utilizado para efectos de transporte y poder avanzar más rápido, retomamos este proceso de entrega de cajas”, dijo Contardo.

La DIDECO insistió en que no existe ningún proceso de inscripción para recibir este beneficio. Este será distribuido en los hogares de las familias más vulnerables de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

CAJAS DE ALIMENTOS

Serán en total 18 mil 800 cajas de alimentos en esta segunda remesa que entrega el gobierno en Curicó para apoyar, en parte, a las familias que han sufrido la consecuencia de la contingencia sanitaria y económica por la pandemia del Covid-19. 

Dentro del contenido de estas cajas, el gobernador provincial, Roberto González, destacó que vienen productos adicionales y de mejor calidad que las que el gobierno envió en la primera entrega. 

“Vemos que son producto que son incluso de mejor calidad, se agregan productos nuevos, así que estamos muy contentos con iniciar este programa de cajas de Alimentos para Chile impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera en la comuna de Curicó. Se cumple con lo que informó el Ministro de Desarrollo Social en el anuncio que dio hace unos días, lógicamente se agregan productos nuevos en esta segunda partida, así que estábamos precisamente en el proceso de revisión de las cajas en compañía del alcalde y de la DIDECO del municipio”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario