DAEM de Teno realiza concurso virtual de conocimiento e invita a profesores y alumnos “activar la mente” en cuarentena - Maule News

Breaking

lunes, 27 de julio de 2020

DAEM de Teno realiza concurso virtual de conocimiento e invita a profesores y alumnos “activar la mente” en cuarentena


Noticias Región del Maule: Un certamen de conocimiento en las asignaturas de lenguaje y comunicación, matemáticas, ciencias sociales y naturales, organiza el Departamento De Educación de la Municipalidad de Teno.

El concurso de conocimiento en las principales materias educativas y de carácter virtual, para alumnos, profesores y apoderados de las Escuelas Municipales de Teno, organizó el Departamento de Educación Municipal (DAEM) para desarrollar un espacio de interacción y de sana convivencia en medio del receso pedagógico de dos semanas que decidió tomar la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela.

La actividad busca que toda la comunidad escolar de Teno, refuerce conocimientos y mantenga el interés por el aprendizaje de los estudiantes en las diversas asignaturas a través de una metodología lúdica y participativa, invirtiendo el tiempo libre que significa estar sin clases presenciales debido a la pandemia producto del COVID-19.  “Queremos mantener la motivación de nuestros niños y niñas en los diversos procesos de enseñanza a través de experiencias didácticas que les permite poner a prueba los conocimientos aprendidos en asignaturas como Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Este concurso se desarrolla de manera totalmente online donde participan alumnos de cuarto año básico que representan 14 establecimientos educacionales de la comuna de Teno y se está realizando todos los jueves de agosto a través de las páginas municipales”. Señaló, el Jefe DAEM Teno, Francisco Passalacqua.

Durante cuatro jornadas se desarrollarán las sesiones del Concurso “Activa tu Mente”, donde participarán alumnos de 4º básico de las Escuelas de La Laguna, Morza, Comalle, Las Liras, Las Arboledas, San Rafael, Monterilla, Santa Rebeca, El Guindo, Ventana del Bajo, Susana Montes, Huemul y Escuela de Teno.

El desarrollo de preguntas y quienes están a cargo de velar por el correcto criterio de evaluación son profesores de los diversos programas educativos del DAEM, que trabajan en las escuelas de la comuna y quienes han colaborado con la inédita iniciativa en la comuna.

Los estudiantes de 4º básico deberán responder en cada sesión preguntas abiertas con cuatro alternativas, donde cada respuesta correcta obtendrá una calificación máxima de 10 puntos, mientras que la respuesta incorrecta no sumará puntos, cada semana habrá un ganador y este pasará a una semifinal para luego definir en una prueba final el o la ganadora del Concurso “Activa tu Mente”. 

La actividad virtual es financiada con fondos de Ley SEP, tiene una duración de cuatro jornadas y es transmitido todos los días jueves de agosto a través del Fan Page de la Municipalidad de Teno (@municipalidaddeteno) a partir de las 11 horas, invitando a toda la comunidad a participar desde sus casas.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario