Con éxito realizan operativo dental móvil gratuito equipado bajo estrictos protocolos de prevención contra el Coronavirus en Talca


Noticias Región del Maule: La iniciativa liderada por Segegob Maule y Clínica Nómade, pretende replicarse en otros sectores de la región para acercar los beneficios a la ciudadanía cumpliendo los protocolos contra el Coronavirus. 

Con el objetivo de prevenir potenciales enfermedades orales, se realizó operativo dental gratuito en Talca, esto gracias al compromiso de colaboración entre la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno del Maule y Clínica Nómade perteneciente al Grupo Santa Blanca.

La clínica móvil implementada con instrumentos de atención y que cuenta con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, llegó hasta el sector de la Villa Jardín del Valle de Talca, ocasión en la que junto a profesionales de las distintas áreas odontológicas atendieron a niños y jóvenes entre los 6 y 15 años centrándose, en instrucción de higiene, aplicación de flúor y resolución de urgencias dentales específicas que tenían los pacientes.

En esa línea, el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, remarcó la importancia del trabajo junto a la ciudadanía y la labor en equipo que se debe desarrollar en tiempos de pandemia. “Este es un tremendo apoyo, un tremendo compromiso resguardando siempre la salud de las personas, pero también dando atención, apoyo y la solidaridad que tiene la empresa privada. Así creemos que podemos ganarle a esta pandemia y así también podemos atender la salud de las personas”, señaló.

Por su parte, Marcelo Millas, odontólogo y director del Grupo Santa Blanca, detalló el trabajo que se realiza constantemente en operativos sociales similares, puesto que “siempre buscamos vincularnos, nos dedicamos a la salud y eso trae consigo una responsabilidad de por medio, por lo tanto, siempre nos gusta vincularnos mucho con la gente y estar presentes con lo que sabemos hacer que al final es lo odontológico”.

Ante la implementación desarrollada para combatir la propagación del Coronavirus, el profesional y director de la clínica añadió que, “tanto el paciente como el dentista tienen un sistema de protección mediante EPP (elementos de protección personal) que son bien específicas para la pandemia y además todos los resguardos de distanciamiento y atención, desinfección de superficies, etc.”, enfatizó Millas.

Finalmente, Marcia Retamal González, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Jardín del Valle de Talca, señaló el apoyo que significa el paso de la clínica dental móvil en el sector, puesto que “es un gran apoyo para los niños en este tiempo. Es un buen apoyo para ellos, ya que hay que estar revisándolos porque tal vez su cepillado no es tan perfecto, entonces esta revisión es super buena para los niños”, concluyó.

La iniciativa no descarta replicarse en distintos sectores de Talca y además de posiblemente extenderse a otras comunas de la Región del Maule, lo que será oportunamente informado a los vecinos del sector.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario