Aumenta el número de Cocinas Solidarias en Curicó


Noticias Región del Maule: Son varias las entidades vecinales que se han sumado a la iniciativa del municipio local, permitiendo entregar de más de 8 Mil 500 almuerzos diarios.

Arduo se ha tornado el trabajo para las diferentes instituciones sociales de la comuna que a raíz de la emergencia sanitaria y la falta de empleo se han visto en la obligación de habilitar Cocinas Solidarias para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan, iniciativa que ha cuenta con el respaldo de la municipalidad local.

A nivel comunal ya son más de 60 Cocinas Solidarias, las que día a día entregan más de 8 mil 500 almuerzos a similar número de personas en los distintos sectores, donde la pandemia ha golpeado fuerte.

Entre las entidades vecinales que se han sumado a la noble causa, figura la Junta de Vecinos del Sector de las Piedras de Los Niches, cuya encargada de la Cocina Solidaria Lissette Córdova, valoro y agradeció la instancia que les permite ayudar a quienes lo necesitan. 

“Nosotros empezamos el miércoles y la respuesta que hemos tenido de parte de nuestros vecinos ha sido maravillosa. Las familias están súper contentos, muy agradecidos de la ayuda que se nos esta brindando y esperamos seguir  ayudando a más personas ya que acá el sector es rural y esto ha sido muy importante porque la gente aquí es de campo. Por otra parte hemos contado con mucho apoyo de la municipalidad ya que las peticiones que yo he hecho han sido escuchadas y hay acceso total a don Luis Zúñiga como al señor alcalde Javier Muñoz, por lo que la ayuda ha sido ciento por ciento efectiva”, señaló Lissette Córdoba.

De la misma forma, en el área urbana de la comuna, también se sumó el Comité Solidario Querer es Poder, del sector de Santos Martínez, donde la encargada de la Cocina Solidaria Floriza Aravena, junto con resaltar la importancia de ayudar a sus vecinos, manifestó sentirse  muy grata  colaborando, lo que le ha permitido a la vez superar en estrés de estar encerrada en su casa.

“Esto para nosotras ha sido muy grato ya que estábamos todas poco menos que con depresión  y esto nos ha servido mucho, además que nosotros atendemos a todos los abuelitos del sector. Nosotros comenzamos entregando 60 raciones y esto ha aumentado a 150, a veces entregamos 160 almuerzos gracias a esta Cocina Solidaria y al apoyo de la municipalidad y de gente del sector que nos dona cualquier cosita. Así que aquí todas cocinamos con cariño y con gusto hacemos todo, además que la pasamos bien y nos reímos harto con las compañeras”, indicó Floriza Aravena.

Situación similar viven los integrantes del Club Deportivo Galvarino, del sector Surponiente de la ciudad, quienes día a día entregan 120 almuerzos a sus vecinos, gesto que fue destacado por la Vice presidenta Erika Narváez.

“Para nosotros es un agrado cocinarle a nuestros vecinos que están pasando por una necesidad a raíz del Coronavirus, donde hay casos que no cuentan con trabajo, además de gente que tememos postradas y a nosotros esto nos sirve como una excelente terapia y para ayudar a la gente también. Acá atendemos a 120 personas todos los días y contamos con la valiosa ayuda de la municipalidad”, sostuvo Erika Narváez.

De la misma forma, se unió a la cadena de Cocinas Solidarias de Curicó, la Junta de Vecinos de Villa Los Cisnes, cuya presidenta Rosa González, manifestó su gratitud hacia el municipio curicano por la constante ayuda, como así a algunos particulares que con sus aportes han permitido brindar un almuerzo, a las personas que a raíz de la pandemia se encuentran muy complicadas.

“Acá en esta Villa hay mucho adulto mayor que ahora con todo esto la está pasando mal, una porque no pueden salir y otras porque están faltando las cosas, entonces nosotros más que una Cocina Solidaria, para nosotros es una hoya de amor le hacemos entrega. Tenemos muchos voluntarios que se encargan de ir a entregar los almuerzos. Contamos con la ayuda de la municipalidad de Curicó lo que es muy importante porque si no fuera por eso no podríamos realizar esto”, enfatizó Rosa González.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario