Talca Ayuda a Talca: La campaña de FM+ que reunió alimentos para cerca de 100 familias talquinas.


Noticias Región del Maule: El temple y corazón solidario del talquino se activó durante todo el día lunes 8 de junio en una campaña solidaria de la Radio FM+ 92.3 de Talca. El llamado de la emisora era sencillo, buscaban la cooperación con alimentos no perecibles para al menos un centenar de familias talquinas que están pasando serias dificultades económicas.

Para recibir los aportes se habilitaron dos modalidades una en puntos de acopio como lo fue Charly Grúa, y los dos locales de Neumáticos Toloza, además cuatro móviles de la emisora con locutores, periodistas y voluntarios oportunamente identificados que recorrieron toda la ciudad recolectando casa por casa, las contribuciones de las familias.

Y la necesidad del talquino por ayudar se hizo latente con creces, mientras que desde las 7 de la mañana las características voces de la emisora acompañaban un día, especialmente noticioso, que pese a la contingencia no hizo dudar en ningún instante el aporte de los talquinos.

El aporte tuvo muchas caras: personas solas, familias enteras, grupos de vecinos, almacenes de barrio, pastelerías, panaderías, peluquerías, repartidores de huevos, colectiveros, locatarios del crea, pequeños emprendedores con Delivery, niños, incluso personas cesantes… fue la entrega total y desinteresada del ciudadano común, ese que representa a la gran mayoría, que en esta pandemia la está pasando mal, pero reconocen que existen muchos que están peor.

Fue la respuesta solidaría de miles de talquinos a la inacción de los que tienen la obligación de actuar. El aporte cariñoso de toda una ciudad que se ha encariñado con una emisora que con sólo 4 meses al aire logra esta clase de comunión, se puso en práctica la idea de que “el pueblo ayuda al pueblo”.

Casi al final de la transmisión, el director general de la estación, Germán Egaña, dio las gracias a los miles de colaboradores de esta campaña, que solo en un día logró lo impensado, con profunda emoción comprometió el trabajo de la radio para seguir aportando a los más afectados por la pandemia del CoVid-19.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario