Municipalidad de Parral lanzó nueva ordenanza para mitigar el Covid-19


Noticias Región del Maule: La Ilustre Municipalidad de Parral lanzó una nueva ordenanza municipal, para prevenir y mitigar los efectos del Covid-19 en la comuna, considerando el constante aumento de casos positivos durante las últimas semanas.

Dentro de las medidas establecidas en la nueva normativa, se reafirma el uso obligatorio de mascarillas, el deber de distancia de al menos 1,5 metros entre personas en espacios públicos, la responsabilidad de los locales comerciales de disponer de alcohol gel o lavamanos en el ingreso de su espacios, y la implementación de toldos o techos en lugares donde asistentes deban realizar filas de espera, entre otros. 

La fiscalización del cumplimiento de la nueva disposición, estará a cargo de Inspectores Municipales y Carabineros. Quienes no cumplan con el marco legal, se verán expuestos a multas de 1 UTM, y de 2 a 5 UTM en caso de reiteración.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “seguiremos estableciendo todas las medidas que nos permitan hacer frente a la emergencia sanitaria del Coronavirus en Parral. Lamentablemente muchas personas aún no toman conciencia, y nuestra responsabilidad como autoridades, es velar por la salud de todos los parralinos”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario