Liceo Polivalente de Rauco participará en importante curso a nivel nacional


El curso dura 6 semanas y está dirigido a 20 duplas de liceos técnicos compuestas por un docente de especialidad y un directivo, a los que se les entregará herramientas pedagógicas y de gestión para vincularse mejor con las empresas, instituciones de educación superior TP, organismos públicos, ONG’s, entre otros. Esta primera instancia tratará sobre Procesos de Alternancia Educativa y permitirá que equipos conozcan diferentes formas de alternancia educativa existentes y los procesos críticos en torno a cada una de ellas, de manera que puedan construir un proyecto de este tipo para cada uno de sus establecimientos.

Noticias Región del Maule: Solamente dos Liceos de la región del Maule fueron seleccionados para realizar este curso de capacitación a lo largo de todo el país. 

A pesar de los momentos difíciles y cuarentena en muchas comunas del país el Liceo Polivalente de la Palmilla de la comuna de Rauco recibió una muy buena noticia. Este establecimiento de la red educativa municipal de Rauco fue seleccionado al igual que otros 19 (20 en total) establecimientos educacionales del país a través de la fundación Chile-Dual.

La educación dual es la que se vincula a los liceos técnicos con las empresas de manera colaborativa para compartir y desarrollar los objetivos de aprendizaje del alumno, teniendo como fondo el poder integrar de manera directa y práctica a los alumnos en empresas, teniendo horas en los lugares de trabajo para conocer y adquirir los conocimientos en terreno de las funciones a cumplir una vez terminado la carrera. 

Muy contento se vio al director comunal de educación Ricardo Oyarce al conocer esta tan buena noticia para la educación de la comuna. 

“Para nosotros como departamento de educación es bastante importante y estamos muy contentos ya que el liceo Polivalente de Rauco se adjudicó un curso de Chile-Dual que se llama “Formación por alternancia, educación del futuro” lo que permitirá a los docentes y equipos técnicos obtener nuevas herramientas para poder vincular de mejor manera a nuestros estudiantes con las empresas que colaboran en esta educación. 

Por lo tanto, se abre para nuestros estudiantes una oportunidad mayor de poder generar resultados distintos y que a partir de este curso nuestro personal técnico y docente tengan una mirada distinta para desarrollar educación de calidad que le permita a nuestros estudiantes poder tener una empleabilidad que les permita el día de mañana poder trabajar con sus títulos que obtengan en nuestro Liceo” 

Por su parte Consuelo Aguilera directora del Liceo Polivalente de Rauco resaltó la importancia de haber obtenido la posibilidad de realizar este importante curso. 

“Pese al momento complicado que estamos viviendo como sociedad, estamos muy contentos de poder anunciar que nuestro Liceo Polivalente de Rauco se adjudicó el poder participar en un curso a nivel nacional, estamos muy orgullosos ya que fueron tan solo dos liceos los que se lo adjudicaron a nivel de la región del Maule y solo sesenta liceos a nivel nacional. Con esto claramente podremos entregar una mejor calidad de educación a nuestros alumnos y que obviamente saldrán con mejores armas para así enfrentar la vida laboral en su futuro”. 

Cabe destacar que este curso fue postulado por el Daem Rauco en conjunto con el equipo directivo del Liceo Polivalente de la Palmilla de la comuna de Rauco.   



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario