Intendente y Consejeros Regionales entregan ambulancia 4x4 para Pencahue


Noticias Región del Maule: El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto junto al Presidente del Consejo Regional Juan Andrés Muñoz y el Consejero César Muñoz realizó la entrega de este vehículo todo terreno que permitirá el desplazamiento hacia sectores rurales de la comuna. En la ocasión también estuvo presente el Gobernador de Talca, Felipe Donoso. 

La pandemia de COVID-19 ha afectado de gran manera a los habitantes del país, en el caso de Pencahue, al ser una comuna mayoritariamente rural no cuenta con el equipamiento ni dotación vehicular de emergencia para dar cobertura ante este escenario de enfermedades y aumento de pacientes críticos. De hecho actualmente cuentan con 3 ambulancias, de las cuales una de ellas se encuentra en mal estado.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó “estamos muy contentos de poder entregar esta ambulancia a la comuna ya que la alcaldesa nos ha pedido en reiteradas ocasiones un apoyo y hoy es una necesidad urgente, estamos haciendo un tremendo trabajo en el área de salud en la comuna y era fundamental complementarlo con esta ambulancia. Hay sectores como Toconey y Botalcura que tienen muchos problemas de accesibilidad en varias ocasiones, por lo tanto, esto vienen a ayudar a mejorar la calidad de vida a todos los habitantes de la comuna de Pencahue”.

El vehículo fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional y tiene un valor de $80.480.000.

La ambulancia de emergencia dispondrá de herramientas de atención médica intensiva y un espectro mayor de medicamentos de emergencia, con lo que son adecuadas, además de para la asistencia de emergencia, para traslados planificados de pacientes en estado grave. Esto permitirá el traslado de pacientes críticos a los centros médicos para una atención oportuna y así evitar que la condición de salud empeore de los habitantes con algún problema a la salud.

El Presidente del Consejo Regional del Maule, Juan Andrés Muñoz, dijo que “a pesar de las modificaciones presupuestarias que hemos tenido que realizar para ayudar en otros frentes, esto es muy relevante, ya que Pencahue cuenta con tres ambulancias, una en mal estado, entonces era urgente y necesario, más hoy en día cuando tienen que trasladar pacientes con COVID o a residencias o a hacer las cuarentenas en sus domicilios, nosotros seguimos colaborando, seguimos reuniéndonos, seguimos trabajando y apoyando el desarrollo de la región y estas cosas más que nunca hoy son importantes para las comunas que lo necesitan”.

Por último, la Alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, acotó “estoy muy feliz, muy agradecida, era mi sueño entregar una ambulancia de esta categoría para los vecinos de nuestra comuna. Nuestra comuna de Pencahue es muy rural, con caminos muy lejanos, en no muy buen estado y era difícil llegar con una ambulancia normal y esta es 4x4. Estoy muy agradecida del Intendente, del Gobernador, de los Consejeros Regionales de todos los que hicieron posible este proyecto”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario