Intendente (s) Felipe Donoso promueve campaña para prevenir coronavirus y preferir comercio local


Noticias Región del Maule: El Gobierno Regional junto a CRDP Maule, con el apoyo de diversas instituciones, hacen un llamado a la responsabilidad en tiempos de pandemia, ante las altas cifras de contagio en estos últimos días.

En la actualidad, todos los días, cada una hora muere al menos una persona por coronavirus en nuestro país, a pesar de todos los esfuerzos de diferentes sectores de la sociedad. En estos 100 días de pandemia, más del 90% de los fallecidos fueron mayores de 50 años. A mediados de julio, se contabilizan más de 3.600 muertos en el país y la cifra de contagiados bordea las 220 mil personas (3.386 en el Maule hasta este miércoles).

El Intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, señaló que “en torno a la emergencia que vivimos hoy día con el COVID-19, hemos trabajado con la Corporación de Desarrollo del Maule en varios ámbitos y conjuntamente hemos querido hacer una campaña de difusión de las medidas de prevención con mensajes explícitos, que llamen la atención. Por eso hemos instalado en las dos ciudades más grandes de la región pendones publicitarios donde invitamos a promover el comercio local a través de nuestro soporte Market Maule y, sobre todo, a mantener las medidas de prevención en los centros de nuestra ciudad, ahí donde se concentran las personas que, de manera no siempre responsable, salen con sus familias quizás a vitrinear. Tenemos que cuidarnos para poder pasar esta crisis todos juntos”.

La campaña “Tu descuido puede matar a los que más quieres, si puedes quédate en casa” busca a través de gráficas que los maulinos tomen conciencia de la situación que vive el país y la región, haciendo un llamado de atención a las personas irresponsables que no cumplen con las medidas exigidas por las autoridades sanitarias, como aquellos que no ocupan las mascarillas en lugares públicos, a quienes no cumplen las medidas higiénicas ni el distanciamiento social, a los que se pasean por el centro realizando compras innecesarias, para los que se reúnen en fiestas con amigos y principalmente a las personas contagiadas que no cumplen con la cuarentena, poniendo en riesgo a la comunidad.

Sebastián Pino, Director Ejecutivo de CRDP Maule, indicó “debemos hacer este llamado a la conciencia, a ser responsables con nuestra propia comunidad maulina. Con esta campaña estamos entregando un mensaje a todos aquellos que se han tomado a la ligera el coronavirus, sin medir el daño que están haciendo a nuestra salud y economía. Por eso también, invitamos a todos a preferir www.marketmaule.cl para vender o comprar vía online, sin salir de sus casas”.

Lamentablemente, ante el esfuerzo de todo el personal de salud, las autoridades y personas que si son responsables y entienden lo que está viviendo nuestro país, se siguen registrando casos de incumplimiento, incluso de desconocimiento de las medidas a más de 3 meses de pandemia. Por eso, se hace el llamado a los maulinos y maulinas a tomar conciencia de sus actos, evitando en lo posible salir de sus casas para combatir el coronavirus, así frenar los contagios y las muertes por Covid-19.

Además, se invita mediante esta campaña a impulsar al comercio maulino y potenciar la primera vitrina digital de la Región del Maule www.marketmaule.cl donde pueden comprar o vender sus productos o servicios sin salir de sus casas, sin cobro de inscripción ni comisión.

“Tu descuido puede matar a los que más quieres. Si puedes quédate en casa” es el mensaje que entrega la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule), la plataforma Market Maule (www.marketmaule.cl) y el Gobierno Regional.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario