En Linares culmina segunda etapa de entrega de notebooks a estudiantes de séptimo básico


Noticias Región del Maule: Más de 870 estudiantes de séptimo básico de la comuna de Linares fueron beneficiados con equipos computacionales y módems con conexión wifi gratuita por un año en un proceso de entrega encabezado por el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Carlos Azócar, y el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Patricio Torres.

La acción marcó el cierre de la segunda etapa, de tres entregas, que considera el programa Becas TIC y que para 2020 alcanzará a 10.044 estudiantes del Maule, tanto de establecimientos públicos como particular subvencionados.

Sobre el trabajo desarrollado en la capital de la provincia, el secretario ministerial recordó que a la fecha se ha entregado 6.740 equipos en el proceso se inició el 17 de abril anticipándose en un mes a su desarrollo habitual; ello con el fin de apoyar los aprendizajes a distancia que se han implementado por parte de los establecimientos y el propio ministerio frente a la pandemia de covid 19.

“Muy contento, depende la forma que se está llevando a cabo los cierto la entrega en la comuna de Linares; una vez más como gobierno y como ministerio de Educación hemos cumplido con lo que prometió el presidente y el ministro Figueroa de entregar los computadores antes de la fecha indicada. Son 876 computadores que se entregaron en dos lugares… fue una entrega muy ordenada y muy rápida, muy efectiva. Los apoderados estaban muy contentos, agradecidos del Gobierno por esta entrega que va a permitir que más de 800 alumnos de la comuna Linares puedan tener su equipo y puedan conectarse para poder trabajar con los colegios de la manera que lo están haciendo vía online”, afirmó Azócar.

El secretario ministerial también tuvo palabras de agradecimiento para los docentes y directivos de los establecimientos que coordinaron con los apoderados el retiro de los equipos, y adelantó que el proceso terminará con las comunas de Curicó - 26 y 30 de junio - y Talca -1 al 3 de julio- con 1.307 y 2.007 beneficiarios, respectivamente.

Por su parte, el director de Junaeb destacó el trabajo realizado en cuanto a las medidas de precaución consideradas en cada proceso de entrega en las 28 comunas donde ya se ha realizado y que además de llevarse a cabo en recintos extremadamente espaciosos, contaron con zonas de separación espacial, entrega de alcohol gel y lavado de manos en cada recinto.

“Hoy nos encontramos prácticamente terminando la entrega de computadores en la región y hemos sobrepasado el 56 por ciento de computadores y nos queda solamente las comunas de Talca y Curicó… es importante recalcar que nos encontramos hoy con toda la ayuda de la dirección provincial de educación y el departamento respectivo de la municipalidad para cumplir con todas  las medidas de higiene y asepsia ligadas a la situación de pandemia que nos afecta, para poder dar seguridad a la gente que viene a retirar uno de estos 876 computadores que van a llegar a las casas a reforzar la acción educativa de los estudiantes de séptimo básico”, enfatizó Torres.

El Programa de Becas TIC busca entregar herramientas complementarias de aprendizaje para que los estudiantes pueden ejercitar en todo momento lo aprendido en el colegio y sobre todo en este período de suspensión de clases, en el que el Ministerio de Educación ha desarrollado distintas iniciativas como la implementación de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl.

Para conocer la aceptabilidad de estas becas tecnológicas, Junaeb realizó una encuesta a 2.856 beneficiarios (2016–2018): un 60% dijo que era el único equipo de la familia; un 88%, que lo usaba para estudiar; y un 77%, que accedió a enciclopedias en línea al menos una vez por semana.

Con la entrega de computadores de 2020, se supera el millón de estudiantes que han accedido a estas herramientas en los 11 años que lleva esta iniciativa del Gobierno (desde 2019 se fusionó bajo el nombre de Becas TIC a los ex programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender).


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario