El mes solidario de los almuerzos blanquiazules


Noticias Región del Maule: El Club Talca National FC. observó el drama social de muchos vecinos en materia alimenticia, convirtiéndose en pionero de estas atenciones que con mucho cariño se realizan todos los sábados en su Estadio Vicente Acuña Parra.

Se comenzó con una “porotada con longaniza de Chillán”, se continuó con una carbonada y luego la tradicional tallarinata, acompañados por el pan nuestro de cada día y frutas para compartir en familia.

Son acciones solidarias que el Club Deportivo Talca National FC. ha venido realizando con tremendo cariño por el prójimo y que ha servido de ejemplo a otras instituciones.

 Su Coordinador Claudio Iturra expresó “esto reconforta el alma. Estamos muy contentos por llevar un poquito de amor a través de un almuerzo a muchas familias que la están pasando mal. Han llegado personas de diversos sectores de Talca y las hemos atendido con el mismo cariño. Agradecer a la Panadería Pan Pan y a muchos anónimos que se han sumado a esta causa”.

Ya no son solo los vecinos de Brilla El Sol, Sargento 2° Daniel Rebolledo, El Prado, Costanera, Nueva Abate Molina e Independencia, por cuanto han llegado personas muy humildes desde El Esfuerzo, Las Américas y Villa Benito, entre otras, a buscar sus raciones alimenticias.

La Presidenta de la JJ. VV. Villa Benito-3, ubicada en el barrio norte de la ciudad, Solange Canales señaló “hicimos un catastro en las 3 Villas Benito que son 3 sedes con directivas distintas, pero nosotros pensamos en todos los vecinos. Nos dimos cuenta que había mucha necesidad y personas sin trabajo. Acá hay muchos niños. Gestionamos ayuda y nos encontramos con el Club Talca National que nos dijo ¡sí! Ha sido muy grato y queremos agradecerles. El hecho de informarle a los vecinos, nos dan las gracias, porque estamos abandonados y el Club nos ha prestado la ayuda que necesitábamos”.

En esta última jornada solidaria de almuerzos blanquiazules que se ofrecen en los salones del Estadio Vicente Acuña Parra, se consideraron 45 atenciones a jugadores de las series infantiles, entrega de canastas familiares y 180 raciones alimenticias a la comunidad.

Hasta el alcalde Juan Carlos Díaz llegó a acompañar una de las entregas “valorar estas acciones que realiza el Club Talca National, una institución antigua y que es un ejemplo. Esto da cuenta de lo que representa un club. No solo es jugar fútbol, sino que a través de esta obra que engrandece a sus impulsores, demuestran el concepto de solidaridad y espíritu de compañerismo. Mis felicitaciones al Club Talca National. ¡Este es el momento! Valorarlo mucho”, indicó.

Los almuerzos solidarios continuarán mientras se mantenga la pandemia.

Para el próximo sábado, el chef Marcelo González Letelier anunció la preparación de un charquicán para atender con mucho cariño a los vecinos del sector y a todas las personas de buena voluntad que se acerquen a las instalaciones de los nobles blanquiazules.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario