Con apoyo de INDAP agricultores mejoran canal San Nicolás Abajo de Retiro


Noticias Región del Maule: Porque la agricultura familiar No Para, los pequeños productores del Maule siguen trabajando y preparándose para la próxima temporada de riego, como lo han hecho 15 pequeños productores de la comuna de Retiro que presentaron un  proyecto al concurso de operación temprana del Programa de Riego Asociativo de INDAP.

A través de esta instancia, lograron acceder a recursos del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, por un monto de $21.648.000 en incentivos, más  su propio aporte por $2.675.000 y juntos pudieron financiar el revestimiento  de 230 metros del canal San Nicolás Abajo, del sector San Nicolás, con la incorporación de 2 compuertas tipo guillotina.

El jefe de área INDAP Parral, Paolo Parodi, destacó que la obra permitirá  mejorar la capacidad de riego de 114,75 hectáreas, dedicadas principalmente al cultivo de berries y de chacras, de las cuales 19, 63 corresponden a superficie equivalente de nuevo riego. 

El productor Francisco Chamorro, representante legal del grupo de regantes,que postularon este proyecto a INDAP, se manifestó muy satisfecho por los resultados de la obra. “Para nosotros ha sido muy positivo este trabajo, el canal quedo muy bueno. Perdíamos mucha cantidad de agua en ese canal, incluso el agua se salía hasta el camino y se inundaban algunos sitios  y con esta obra ya no tenemos este problema. Ahora estamos felices con este canal”, dijo el productor.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario